Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

PRI y PVEM presentarán resolución de la iniciativa en administración pública presentada por EPN

Los legisladores de la Cámara baja, prevén que el jueves se discuta y se apruebe

Jessica L?pez M?xico, DF. 20/11/2012

alcalorpolitico.com

Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentarán y aprobarán este jueves, el dictamen de la iniciativa de Administración Pública que envió el presidente electo, Enrique Peña Nieto.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, informó que se encuentran elaborando el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Esta iniciativa reorganizará a la administración pública, desapareciendo dos secretarías, la de la Función Pública y la de Seguridad Pública, para que la Secretaría de Gobernación sea quien tenga las atribuciones de éstas.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) tendría todas las funciones en cuanto a política interior, seguridad pública y en el control de la Policía Federal. Pero también se encargaría de llevar a cabo las relaciones con los otros poderes.

Los legisladores de la Cámara baja prevén que el jueves se discuta y se apruebe, toda vez que con el voto de los integrantes de Nueva Alianza, son mayoría.

En este sentido, el Legislador aclaró que la rapidez con que planean aprobar esta reforma es porque son congresistas responsables, no porque existan otros intereses político-económicos.

“El gobierno que se instalará el 1 de diciembre tiene derecho en plantear la forma en que se debe de organizar para darle mejores resultados a los mexicanos”, agregó.

Sin embargo, por otra parte, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Silvano Aureoles opinó que no votarán a favor de una “iniciativa autoritaria para que regrese el viejo PRI, donde el poder lo ejercían unos cuantos”.