Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PRI ya no necesita la vieja práctica de coaccionar o comprar el voto: Erick Lagos

Por la ventaja que tienen en la intención del voto, no pueden exponerse a incurrir en ello

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com

La coacción y la compra del voto son prácticas viejas que ya no se usan en el Partido Revolucionario Institucional, afirmó Erick Lagos Hernández, dirigente estatal de ese instituto político.

Entrevistado al término de los honores a la bandera efectuados en la explanada de la sede priista, reiteró que no expondrán la ventaja que tienen los 21 candidatos priista a diputados federales ni la de los dos aspirantes al Senado de la República.

“Nosotros vamos arriba en todas las encuestas y no nos vamos a exponer ni por un espectacular, ningún observador y no vamos a recurrir a ese objetivo tan viejo y que nosotros ya no usamos, como es la amenaza. No estamos haciendo ningún tipo de coacción para promovernos”.

Durante toda la campaña proselitista el PRI ha respetado la ley y lo seguirá haciendo en estos últimos tres días, pues hoy en día la ciudadanía reconoce el respeto a la legalidad que ha demostrado el Revolucionario Institucional.

Dijo tener plena confianza de que la jornada electoral del próximo domingo será concurrida, toda vez que hay condiciones para que ésta se desarrolle en paz y tranquilidad.

El electorado debe estar tranquilo y consiente de qué acudirá a las urnas en un
clima de seguridad.

“He recorrido los doscientos doce municipios y puedo dar fe de que hay condiciones, no solamente de seguridad y de paz, sino condiciones de armonía política para que cada uno de los veracruzanos acusan a ejercer su voto.

Y en la víspera de la jornada electoral, Lagos Hernández aseguró que será un proceso histórico ya que su partido ha demostrado a la ciudadanía tener las mejores propuestas para cambiar al país en una ruta específica. El PRI sí tiene un enemigo que está dispuesto a vencer: el abstencionismo.