Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica

Priísta descubre a empleados de SEDESOL registrando en forma clandestina a adultos mayores

- En lugar de hacerlo en sus oficinas se encontraban en un domicilio particular

- Empleados portaban casacas con el logotipo de la dependencia federal

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 12/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del comité municipal del PRI en Poza Rica, Rosendo Prisciliano Hernández Báez descubre dentro de una casa habitación a empleados de SEDESOL inscribiendo a adultos mayores en el programa federal 70 y Más, dio fe de estos hechos ante notario público, argumentando que el gobierno federal incumple con las normas electorales, de suspender los programas previo a las elecciones del primero de julio.

Sobre la avenida Chapultepec, de la colonia Manuel Ávila Camacho, se localizó el número 304 donde se opera como oficina pública de la SEDESOL, dentro de ella el personal que presuntamente trabaja en el gobierno federal, portaban casacas con el logotipo y atendiendo a mujeres y hombres de la tercera edad.

Días previos a este hecho in fraganti, se observó que durante las mañanas los adultos mayores hacían largas filas para acudir a esta oficina de SEDESOL que opera en casa habitación.

En la puerta principal, una pareja de adultos mayores originarios de Papantla. Amelia Díaz Cruz, dijo que por necesidad económica se interesó en la inscripción a este programa federal para una amiga suya, que carece de familiares que le apoyen.

“Están anotando, hay un señor que anota y te está ayudando a ingresar a esta pensión. Es bueno el programa, a veces me mandan hasta mil pesos más, cuando el Día de las Madres y mi vecina necesita este dinero, a ella se le dificulta venir por su edad por eso yo vine”.

Ante la irregularidad que el presidente del comité municipal del PRI, Rosendo Prisciliano Hernández Báez, argumentó delito electoral, llegó acompañado del notario público 13, René Ovando Garza Cantú, para dar fe de los hechos; asi tambien de elementos de la Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla al lugar.

Luego de realizar una inspección notarial dentro de las oficinas, se encontraron a ciudadanos veracruzanos de esta región que, ante módulos de atención, se les proporcionaba fichas para la atención con el fin de ingresarlos a los programas federales.

El dirigente priista denunció que ante la veda electoral, está prohibido que la dependencia federal promueva e ingrese a ciudadanos en los programas federales. Solo adelantó que estos hechos se registraron ante notario para que el área jurídica del partido tricolor proceda, solo se esperan indicaciones de la secretaria general estatal para actuar conforme a lo correspondiente.

Señalando que esos hechos de coacción al voto son en beneficio del Partido Acción Nacional (PAN), agregó que este es el primer caso que ocurre en este municipio, ahora ya comprobado y que falta por investigar la supuesta entrega de recursos de militantes del blanquiazul a familias en situación económicamente vulnerable, en la colonia Emiliano Zapata, también de esta ciudad.