Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Priístas coaccionan el voto en colonias de Coatzacoalcos, acusan consejeros de INE

Se pidió al candidato del tricolor, Carlos Vasconcelos, que frene el actuar de sus simpatizantes

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 16/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los consejeros ciudadanos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coatzacoalcos, denunciaron que adheridos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo candidato es Carlos Vasconcelos Guevara, están coaccionando el voto en colonias del poniente de la ciudad.

Noé García Onofre, manifestó que a la medianoche o en la madrugada, gente del PRI visita casas de ciudadanos para invitarlos a que declinen como funcionarios de casilla.

Dijo que a cambio de su renuncia les ofrecen dádivas, electrodomésticos y dinero en efectivo. Esto ocurre

en colonias como Antonio Luna y Lomas de Barrillas.

Por ello, la consejera Patricia Isabel Méndez, solicitó al candidato de la coalición Que resurja Veracruz que pida a sus simpatizantes no meter las manos en el proceso electoral, para que las elecciones puedan ser limpias.

Aunado a ese tema, los consejeros del INE pidieron al Organismo Público Local Electoral (OPLE), que voltee a ver los consejos municipales electorales de la zona sur y sobre todo, les entregue los recursos necesarios para la organización de la elección.



Advirtieron que no hay dinero para los gastos, inclusive, algunos consejos no tienen siquiera hojas para imprimir.

“No tienen recursos suficientes, no cuentan con gastos de campo y sin embargo, el OPLE asegura que sí hay recursos, pero vemos que no bajan a tiempo. Uno de los consejeros nos dijo que les dieron un ciento de hojas y se tuvieron que repartir 25 hojas para cada consejo”, indicó.