Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Priístas de Actopan irrumpen brevemente las oficinas del PRI estatal y luego luego los recibieron

Afirman que Hugo Alberto Vázquez Zarate como delegado distrital, impuso al delegado de Procesos internos en la zona

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un centenar de priistas del municipio de Actopan irrumpieron la mañana de hoy en el Comité Directivo Estatal del PRI, para exigir la destitución de Hugo Alberto Vázquez Zárate como delegado distrital, pues lo acusan de haber impuesto a Roberto Ortiz

Landechy como responsable de la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Municipal.

Los inconformes amagaron con tomar el edificio que alberga al PRI de Veracruz en caso de no ser atendidos por el dirigente Héctor Yunes Landa.

El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político del PRI en Actopan, Ignacio del Moral Acosta, aseveró que el pasado fin de semana se realizó el consejo municipal para la elección del encargado de la Comisión de Procesos Internos.

Sin embargo, el delegado distrital, Hugo Alberto Vázquez Zárate, incurrió en violaciones a los estatutos pues no avisó con anticipación sobre la realización del Consejo Municipal y más aún, acarreó a empleados del Ayuntamiento de Actopan para que apoyaran a Roberto Ortiz Lendechy, qué ni siquiera vive en Actopan y es empleado del ayuntamiento.

Por lo que la elección fue calificada como un “auténtico dedazo”, ya que a los priistas de la localidad se les notificó la noche anterior sobre la celebración del Consejo Municipal.

“Y además, Elizabeth Álvarez Lara, dirigente municipal del PRI en Actopan no metió las manos y dejó pasar dichas irregularidades a pesar de que Ortiz Lendechy es servidor público del ayuntamiento e interviene en todas las cuestiones políticas donde no puede hacerlo, además de que ha usado horarios de trabajo, por lo que no reconocemos como legal el procedimiento.

“Pedimos la destitución inmediata de Hugo Alberto Vázquez Zárate como delegado distrital, además de Julián Cerecedo como delegado municipal y que se nombren otros delegados totalmente imparciales para efectos de que den resultados positivos ante la ciudadanía que busca un partido unido y diferente, que se vea la veracidad en los procedimientos priistas”.

Los inconformes fueron recibidos por la dirigencia estatal del PRI, por lo que desvanecieron la posibilidad de apoderarse de la sede estatal del tricolor.