Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Priístas de Atoyac rechazan a Hermelinda Huerta, virtual candidata a la alcaldía

Desde pasado 17 de abril impugnaron su candidatura, pero no han recibido respuesta

Benito Ju?rez Ram?rez Atoyac, Ver. 22/04/2017

alcalorpolitico.com

Un grupo de priístas de Atoyac impugnó ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional la candidatura de Hermelinda Huerta a la presidencia municipal por este municipio, por falsear datos como el que sigue siendo militante del Partido Acción Nacional (PAN) desde hace siete años; hoy también es miembro del PRI, además de dar información errónea de su domicilio.

Expresan que desde el pasado 17 de abril que impugnaron y cuyo documento fue recibido, firmado y sellado por Meztli Tlahuilt Rodríguez, de la Comisión de Procesos Internos, hasta la fecha no tienen respuesta. Advirtieron que si la Comisión no les da respuesta; los priístas -que de por sí ya están fracturados en este municipio-, podrían darle la espalda a Hermelinda Huerta.

Esperan que esta Comisión no caiga en corruptelas y en tráfico de influencias sólo porque su esposo es el alcalde Agustín Mollinedo, en el próximo proceso electoral nada le va ayudar porque los priístas de Atoyac ya no quieren más de lo mismo.



Además, expresaron que ya están cansados que el poder lo tenga sólo la familia Mollinedo; porque primero fue Marcos, hoy Agustín, -que está de Alcalde-, y ahora quiere imponer a su esposa, que no es de la simpatía del pueblo de Atoyac.

Trascendió, dijeron, que el PAN tiene preparada una demanda en contra del PRI, por registrar a una de sus militantes como candidata, que se sabe que esta puede ser una estrategia de este Instituto Político para eliminar a Linda Huerta de este proceso. Comenó este grupo de priístas que con esta acción, Linda Huerta no tiene sustento legal para ser candidata por el PRI.

Confiaron que los tribunales sean sensatos y que se apliquen los estatutos sin atropellar los derechos políticos y definan quién será el candidato por el PRI a la presidencia municipal por Atoyac.