Ir a Menú

Ir a Contenido

Siguen los ?usos y costumbres? en PRI Estatal

Priistas de Ayahualulco toman el PRI Estatal

Vía Veracruzana retiró su apoyo al candidato a la diputación de Perote y hace plantón Presionan a la dirigencia para conseguir candidaturas Inconformes hacen guardias y hasta duermen en el edificio

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 05/07/2007

alcalorpolitico.com

Inconformes porque a su candidato no le han entregado su constancia, a pesar de haber resultado favorecido en el plebiscito realizado entre la militancia de Ayahualulco, un contingente de campesinos priistas de ese municipio, llegaron muy temprano hasta el edificio de Ruiz Cortines de esta capital para exigir el reconocimiento de Rogelio Mendoza Barrales, pero como nadie les hacía caso, tras varias horas de pedir, audiencia ocuparon el inmueble y lo cerraron por un rato, hasta que Ricardo Landa los atendió.

A diferencia del proceso interno de hace 3 años, cuando con machetes se apoderaron de este mismo edificio, los campesinos -encabezados por el mismo precandidato Rogelio Mendoza- esta vez determinaron guardarlos y hacer uso del diálogo, aunque no faltaron quienes insistieron en sacarlos.

Al respecto, Rogelio Mendoza comentó que el pasado 1 de julio se realizó el plebiscito para elegir al candidato por el PRI en el cual resultó vencedor con mil 257 votos a favor, mientras que el otro precandidato, Joel Villa, obtuvo mil 208 votos.

Pero además –agregó- esto fue confirmado por la delegada distrital, Gerardina Lara, quien lo anunció públicamente, aunque posteriormente le fue comunicado que este plebiscito no fue validado y no se le reconocía el triunfo y que por lo tanto no podían expedirle su constancia de candidato.

Así, luego de que acudieron a todos los integrantes del Comité Directivo, quienes los traían de un lado a otro sin atenderlos, decidieron entrar hasta las oficinas de la dirigencia del Partido para hablar con Ricardo Landa quien finalmente les propuso que se revisaría las supuestas inconsistencias del plebiscito para deliberar definitivamente por lo que quedaron en espera del reconocimiento a su candidatura. Y que si no era así, pues entonces, ya tendrán que pensar qué es lo que van a hacer.

Ahí mismo, en la sala de espera de la Presidencia del PRI, aguardaban simpatizantes de otros precandidatos, aunque no en el mismo número, que también estaban a la espera de que los atendieran en sus reclamos.

Y es que algunos han montado guardia desde el lunes e incluso se han quedado a dormir en los pasillos esperando a que los reciba su dirigente, que va saliendo del Partido en horas de la madrugada, tratando de sacar la lista de los candidatos a los 212 municipios.

Vía Veracruzana, se rebela

También, militantes de Vía Veracruzana del municipio de Altotonga, encabezados por su dirigente distrital y aspirante a presidente municipal de esa localidad, Martín Cabrera Landa, iniciaron un plantón en la explanada del CDE del PRI, al acusar la cerrazón del dirigente estatal del PRI Ricardo Landa Cano de respetar los resultados de las encuestas que le dan ventaja a Cabrera Landa y de querer imponer a Ignacio Morales, (recomendado del ex candidato perdedor al Senado, José Yunes Zorrilla).

Por lo que las delegaciones municipales de Vía Veracruzana en Acajete, Altotonga, Atzalan, Jalacingo, Las Minas, Las Vigas de Ramírez, Rafael Lucio, Tatatila, Talcolulan, Villa Aldama y Perote, determinaron retirar públicamente el apoyo al candidato a diputado por el distrito X con cabecera en Perote, Joel Arcos Roldán, quien se ha vuelto cómplice de las irregularidades en el proceso interno de selección de candidatos.