Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Priístas de Poza Rica en cargos municipales se niegan a apoyar a su partido con cuotas o pago de servicios

- Seccionales le piden a Elizabeth Morales poner orden con estos militantes 

- Pidieron también un espacio propio ya que el actual es propiedad de un sindicato

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 18/02/2014

alcalorpolitico.com

Los seccionales del Comité Municipal del PRI en Poza Rica le pidieron a la líder estatal, Elizabeth Morales García, que ponga al orden a los militantes que han logrado puestos de elección popular y que se niegan a apoyar al partido con cuotas o pago de servicios, pidieron también un espacio propio ya que el actual es propiedad de un sindicato.

En medio de la toma de protesta del nuevo delegado regional del V Distrito, Cándido Navarro Ramírez, el seccional del PRI en colonias del sector norte de la ciudad, Mario Ventura, solicitó la palabra para dar a conocer a la líder Elizabeth Morales sobre las precariedades que vive el comité municipal, respaldando el esfuerzo que ha hecho el presidente del comité municipal, Rosendo Prisciliano Hernández Báez.

“Candidatos van, candidatos vienen y están pregonando desde campañas anteriores que prometen ayudarnos y no cumplen. Este lugar ofrece un calor, pero calor humano aunque también el área es muy chiquita”, expresó.



“Pero tiene años que soy parte del partido, desde que tenía 18 años y desde entonces no tenemos un espacio digno donde tengamos nuestras propias oficinas. Se paga renta, se paga agua, se paga luz, pero sabe que, no tenemos donde. Algunos cooperamos con un granito de arena y este profe (Rosendo Hernández) anda batallando”.

Luego manifestó que la postura de los seccionales del PRI han sido base del trabajo político en las colonias, “porque nos gusta no pedimos nada. Pero si quisiera que se diera eso, lo de un terreno para los seccionales, para los priístas”.

A ello, el presidente del comité municipal, Rosendo Hernández Báez, lamentó las precariedades que deben afrontar en su comité, desde hace 22 años ocupan las instalaciones del Sindicato de empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”, facilitando las oficinas sin cobrar renta mientras que el partido paga servicios.



Recordó que en el pasado un ex dirigente petrolero ofreció un espacio propio y material de construcción para el PRI, en una colonia ubicada en la parte norte de la ciudad, pero los entonces dirigentes del comité municipal se negaron por la distancia del centro de la ciudad. Dijo que estas oficinas atienden de forma municipal y distrital a los militantes.

Hasta rifas y bailes, eventos que han tenido que realizar para la recaudación de fondos y cubrir los adeudos en servicios que requieren el PRI Municipal, mencionó Hernández Báez que a nivel municipal ha solicitado el apoyo del actual presidente municipal y de regidores que le aseguraron estar dispuestos a brindar recursos para la solvencia del partido.

Pero de la pasada administración, dijo que el ex alcalde y actual diputado loca Alfredo Gándara Andrade, así como tres de seis ex regidores se negaron a apoyar al comité municipal, sin embargo, reconoció que de la administración de Pablo Anaya Rivera si recibió respaldo económico para sufragar gastos sin problema alguno.