Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Priístas de Zongolica buscan postular a Tomás López Landeros para la diputación: Bernardina

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 17/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los priistas sí han sostenido pláticas con el ex panista y ex aspirante a la diputación federal, Tomás López Landeros; el propósito de estos encuentros es para postularlo como el candidato a la local, pero abanderando el PRI, reconoció la diputada Bernardina Tequiliquihua Ajactle.

A pregunta expresa, si como priistas apoyaría a Tomás López Landeros, quien hasta la pasada elección contendió por Acción Nacional para la diputación federal contra la priista (ahora legisladora) Isabel Pérez de los Santos, Tequiliquihua manifestó:

- “Bueno ya al incorporarse al partido nosotros tenemos que apoyar al partido”

- ¿Ya se afilió al PRI el ex pansita Tomás López?

- No sé, pero al postularse en el partido va necesitar y se le dará apoyo

-

Pero ¿ya han tenido pláticas los priistas con López Landeros?

-En eso están; más adelante se tiene que ver la coordinación para trabajar

- Diputada, el aspirante más fuerte de quien se habla para la Sierra de Zongolica, abanderando al PRI es Tomás López, ¿no es así?

- Es el partido, el PRI el que lo está postulando, quienes estamos en el partido nos vamos a quedar en nuestro partido y vamos apoyar y quienes hayan tomado una decisión de formarse en otro partido y experimentar su trabajo, también se les respeta, porque a nadie se le puede obligar en el partido si no se convence.

Esto lo respondió también tras cuestionarla sobre la renuncia del ex alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta al tricolor, de lo cual agregó que respeta las decisiones de quien decida irse a las filas del partido que les postule, “en caso de nuestro partido vamos apoyar a nuestros candidatos”.

Acentuó que como miembros de la militancia del partido, respaldarán a quienes sean postulados, pero cuando se arranquen las campañas entonces se verá –dijo- a quien prefiere la población.