Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Priístas deben fortalecer su formación ideológica para combatir malas prácticas: Fernando Sánchez

- “Sólo así se puede combatir el salvaje pragmatismo que avasalla ideas y principios de la democracia”

- La Fundación Colosio-Veracruz no puede mantenerse al margen de la discusión de los temas nacionales

- Tras el 1er informe del Presidente, el organismo realizará la glosa ciudadana

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/07/2013

alcalorpolitico.com

Sólo con el fortalecimiento de las tareas de formación ideológica y política de los cuadros priístas se puede combatir el salvaje pragmatismo que avasalla ideas y principios, pues ese no es el destino político de la democracia en el país.

Al manifestar lo anterior, Fernando Sánchez García, presidente de la Fundación Colosio Veracruz, aseveró que como órgano ideológico y programático del PRI se tiene el compromiso de atender esa tarea.

Nada de pragmatismo sin sentido, sino ideas y proyectos que permitan un vínculo inteligente entre los nuevos tiempos.



Por esa razón, ese organismo no se puede mantener al margen de la discusión y el análisis del debate respecto a los grandes temas nacionales.

Durante la Segunda Asamblea Anual Ordinaria de Consejeros y Asociados de ese organismo, anunció que el 5 de septiembre se realizará la glosa ciudadana al Primer Informe de Gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Se trata de un ejercicio que el Partido Revolucionario Institucional no ha realizado desde hace 12 años, por lo que se convocará a la sociedad civil y a los militantes priístas.

Además, en las próximas semanas se realizará un ciclo de jornadas de análisis relativas a las reformas transformadoras de México, con la finalidad de generar las condiciones para respaldar el propósito del Ejecutivo federal de aterrizar la reforma energética, hacendaria y seguridad social, principalmente.



También, con base al éxito electoral del PRI obtenido el pasado domingo 7 de julio, la Fundación Colosio habrá de iniciar un proceso de revisión y fortalecimiento de su estructura territorial y de su Consejo Directivo.

Otra de las metas a corto plazo es la promoción de dos tareas editoriales de amplio calado: impulsar las colecciones “Veracruz en el Siglo XXI” y “La Política Como Instrumento de la Democracia”.

En la Fundación Colosio se asume la pluralidad como un activo político de la democracia, que es sano porque es un proceso irreversible, sin embargo la pluralidad no implica que los partidos políticos se desdibujen de sus orígenes y principios.



“Seguiremos trabajando en esa ruta, hacia afuera cercanos a la sociedad civil y hacia adentro, con la dirigencia partidista y su militancia”.