Ir a Menú

Ir a Contenido

Se ponen gallitos?

Priistas del MT en alerta: impedirán que panistas utilicen programas con fines electoreros

Dispuestos a llegar “hasta las últimas consecuencias” para castigar a responsables

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/09/2008

alcalorpolitico.com

A casi dos meses de que inicie de manera formal el proceso electoral federal intermedio, en Veracruz el Movimiento Territorial anunció que estará alerta para evitar que los panistas continúen utilizando los recursos de los programa federales de asistencia social con fines electorales.

Sin embargo, al señalar lo anterior, Juan de Dios Sánchez Abreu, dirigente estatal de esa agrupación priista, aseveró que el Gobierno del estado al distribuir útiles escolares de color rojo no representa ninguna acción electorera.

Afirmó tener pruebas sobre las acciones panistas para condicionar el voto, por lo que advirtió que de continuar esa situación podrían realizar manifestaciones en las delegaciones federales.

Dijo estar dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para que se castigue a los responsables de estas acciones que lucran con la necesidad de los que más necesitan.

En ese sentido, expuso que se le ofrece una cantidad mensual monetaria a las personas, pero en la víspera del proceso electoral le adelantan lo de dos meses e incluso reciben un bono extra siempre y cuando voten por los candidatos de Acción Nacional.

Tan sólo, durante el pasado proceso electoral federa año pasado se detectaron diversas irregularidades que se realizaron por medio de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que fue necesario acudir al Congreso federal para que los legisladores tomaran cartas en el asunto.

“Ellos siempre cuando son preelectorales siempre ese es su año, usar los recursos federales para pintar bardas en los municipios donde desacatadamente dicen que están utilizando recurso federal con el logotipo del PAN”.

Aunque al ser cuestionado en el sentido de que el Gobierno del estado entrega útiles escolares no es una acción electoral, pues a diferencia de los panistas, la entrega de material escolar se realiza cada año y no sólo cuando se acercan las elecciones.

“Eso lo hacemos año con año, no lo hacemos en año electoral”, aseveró y reiteró que continuarán recabando pruebas de estas irregularidades para acudir ante las autoridades estatales y federales para que se proceda en consecuencia.