Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Priístas facilitaron la renuncia de César Torrecilla para protegerlo: panistas

- Martha Lilia Chávez y Juan Carlos Castro criticaron que Alcalde no ha respondido a las irregularidades en su Administración

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 17/07/2012

alcalorpolitico.com

La mayoría priísta en el Congreso local le facilitó a César Torrecilla Ramos su salida para no afrontar su responsabilidad, aún cuando fue necesario “torcer” los reglamentos internos a modo de aprobar la solicitud de licencia del Alcalde de Fortín, coincidieron los diputados locales por Acción Nacional, Martha Lilia Chávez y Juan Carlos Castro.

La aprobación de esta licencia es ahora un antecedente para quienes no deseen corregir sus errores al frente de una Administración, y que dejen a otros para enderezar las dañadas finanzas.

Y es que a decir del diputado local Juan Carlos Castro, Torrecilla Ramos debía haber continuado al frente de la Administración con la intervención de la Tesorería por parte del Congreso del Estado para evitar que se continuara el derroche de recursos, y organizar la recepción de las partidas para que este Gobierno no se continuara endeudando como lo ha hecho a la fecha.

“Eso no lo merece el pueblo de Fortín, a César Torrecilla le facilitaron las cosas para retirarse del cargo tras la serie de irregularidades cometidas; aunque por una parte, es mejor que se retire y no siga abusando del erario”, puntualizó.

Lejos de autorizar la segunda solicitud de licencia, que a decir del legislador panista, ni siquiera fue reemplazada, -es decir se trabajó con base en la licencia presentada desde el pasado jueves- el Congreso local debió obligar al Alcalde a continuar en el cargo que le dieron los ciudadanos a través de la elección popular.

Destacó también que la solicitud de licencia no fue respaldada por un certificado médico, que amparara lo descrito en el escrito “simple” presentado al Congreso, mismo que un día no les pareció suficiente a los legisladores, pero que se aprobó esta semana sin turnarlo a la comisión.

En tanto que Martha Lilia Chávez, lamentó que “El poder se sigue manejando como en muchos años atrás donde no había separación de poderes, eso se da por el Congreso actualmente”.