Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Priístas frenan el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, acusa PRD

La diputada Yazmín Copete afirmó que buscan sacar "raja", actuando de manera facciosa

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/03/2018

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado frena el nombramiento del Fiscal Anticorrupción y el de los contralores internos de los órganos autónomos y del Poder Legislativo; acusó la diputada perredista Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

Aseveró que es “una situación bochornosa” que los diputados priístas estén tratando de ver qué logran con una actitud facciosa que deja clara la falta de voluntad política.

De igual manera, afirmó que la bancada del tricolor es la que inclina la balanza para hacer mayoría calificada en el Congreso y valiéndose de esa condición actúa con irresponsabilidad.

“Están viendo qué raja pueden sacar; qué les toca o cómo se pueden beneficiar”, dijo.

Lamentó que durante la sesión extraordinaria de este martes se hayan retirado del orden del día los acuerdos de la Junta de Coordinación Política para esos nombramientos, porque la bancada del PRI no está actuando con responsabilidad y sigue en el “estira y afloja para ver qué logra”.

La también coordinadora del grupo legislativo del PRD expuso que la bancada priísta aún no sabe ser oposición.

Al cuestionarle si los diputados del Revolucionario Institucional están obstaculizando los nombramientos, dijo:

“Finalmente son ellos los que hacen mayoría; ni pensar en MORENA, casi siempre dicen que no; sólo cuando son sus iniciativas dicen sí, ya que se vería mal que propusieran algo y que votaran en contra”, dijo.

Expuso que se trata de una situación lamentable y pidió que tengan un poco de sensibilidad para que se le dé a Veracruz un Fiscal Anticorrupción y contralores internos a los órganos autónomos.

Recordó que hubo convocatorias públicas para la selección del Fiscal Anticorrupción y de los contralores internos, entrevistas con los aspirantes bajo el principio de la transparencia y una valoración objetiva de las Comisiones Permanentes responsables.

Copete Zapot añadió que todos los aspirantes cumplieron con los requisitos y tienen posibilidades para ser nombrados; rechazó que la balanza esté inclinada a favor de alguien en particular.