Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Priístas inconformes entran a la fuerza al comité municipal de Veracruz y toman el inmueble

- Exigen colocar a dos mujeres en las regidurías de la planilla de Ramón Poo

- A gritos se enfrentan con la lideresa municipal; se acusan mutuamente y no permiten el acceso ni la salida

- Pablo Anaya intentó mediar, pero al arribar al lugar vio el ambiente tenso y se dio la vuelta

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 03/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Poco más de 50 militantes priístas tomaron las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional ubicado en este puerto de Veracruz, colgando cartulinas con textos de consignas y manteniendo encerrada a la presidenta del Comité Municipal del PRI, Rosa María Jácome

Los manifestantes argumentaron que no fueron tomados en cuenta para la planilla de la candidatura del PRI en el puerto, ante ello tomaron las instalaciones.

Luego de estar cerradas las instalaciones por más de hora y media, las personas ingresaron al Comité Municipal gritando “¡abran los baños!”, “¡abran los baños!, ¡quiero hacer pipí!”, “¡Rosa María: abre los baños! ¡somos la verdadera militancia!”.



Diversas mujeres, integrantes de la manifestación, tomaron el micrófono iniciando una serie de reclamos a la dirigente municipal del PRI; al mismo tiempo, le expresaban no estar en contra del Partido sino de las imposiciones.

Y después de tantos reclamos, la dirigente municipal del PRI, Rosa María Jácome, bajó de la oficina, prosiguiendo a decir a los inconformes que de haberse ido de las instalaciones, quién les abriría los baños.

No obstante, los manifestantes liderados por Gabriel Méndez Reyes, dirigente del Frente Revolucionario de Líderes Sociales, arremetieron contra la dirigente priísta pues le reclamaron el porqué

no se había respetado el acuerdo de contemplar a dos mujeres en las regidurías para Veracruz.

“Yo no sé ni lo que piden, porque no han hablado conmigo. Están en su casa, que se les abra los baños y se acabó. Yo no tengo por qué irme, estamos en campaña y hay mucho trabajo”, expresó Rosa María Jácome.

Lo cual refutaron los inconformes pues mostraron un video en el que había entrado presuntamente una comisión a hablar con ella y a solicitar el desalojo de las instalaciones para su toma pacífica.



Tras varios minutos de dimes y diretes, la dirigente municipal del PRI regresó a su oficina dejando a los manifestantes en la entrada de las instalaciones en donde continuaron gritando expresiones de consigna.

Es de mencionar que al lugar de los hechos arribó una camioneta, la cual era manejada por el exsecretario de Salud, Pablo Anaya, quien al ver la presencia de los medios de comunicación se retiró del lugar sin bajar del vehículo.