Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Priístas piden recuperar alcaldía de Alto Lucero sin “dedazo”, hay 20 aspirantes

- Es un error imponer candidatos, porque eso es sinónimo de fracaso: Rey David Andrade Vázquez

- Exige que candidatos no se aprovechen de la gente con apoyos temporales

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com

Entre 18 y 20 aspirantes priístas contenderán para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Alto Lucero, dio a conocer Rey David Andrade Vázquez, integrante del Comité Seccional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los tricolores de ese municipio, aseveró, piden a la dirigencia estatal de su partido que no se vaya a cometer el error de imponer candidatos, porque eso es sinónimo de fracaso, ya que precisamente en el proceso electoral local 2009-2010, eso fue lo que les hizo perder la alcaldía, que ahora tiene Acción Nacional.

Sin decir nombres, Andrade Vázquez manifestó que ahora que se está en un proceso electoral aparecen “muchos bondadosos” queriendo apoyar a la ciudadanía, “según ellos, a los más necesitados, van a las congregaciones pretendiendo convencer a la gente, ofreciéndoles despensas u otro tipo de beneficios, pero sólo se aprovechan de la necesidad de gente”.

Agregó que “lo que se necesita en Alto Lucero, más allá del partido que lo abandere, es alguien comprometido, que haya estado en los zapatos de los alteños para poder entender sus necesidades, hacerlas suyas y así trabajar para salir del rezago”.

El militante priísta subrayo que la demanda de la militancia en Alto Lucero se suma a la de otros municipios, al tiempo que lamentó que las necesidades y demandas ciudadanas se tomen como bandera política, como que las carreteras que comunican a Alto Lucero con las comunidades se encuentran en deplorables condiciones, pero cuando hay procesos electorales siempre es el pretexto ideal para acercarse a los votantes.

“Siempre ofrecen reparar esos accesos, pero en cuanto ganan o terminan las campañas, se olvidan de sus promesas y seguimos sufriendo por lo mismo; sólo arreglan unos pequeños tramos, para que les creamos y así votemos por ellos”.

Las malas condiciones de estas vías de comunicación han provocado severas pérdidas a los productores no sólo de Alto Lucero, sino de la región, ya que no pueden comercializar el maíz, frijol, caña de azúcar y productos lácteos que ahí se generan, destacó Rey David Andrade.

Al ser cuestionado sobre quién podría ser un buen candidato para el PRI en ese municipio, se pronunció a favor de José Luis Castillo Salas, delegado de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROSEV).

“Conocemos a Castillo Salas desde hace muchos años y sabemos que representa la esperanza para mucha gente. Los alteños hemos tocado puertas sin siquiera ser atendidos, ya ni decir que nos hayan entregado apoyos o resuelto situaciones y sin embargo José Luis nos ha cumplido, ha tenido palabra y seriedad hacia nosotros”, finalizó.