Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Priístas quieren tomar al movimiento “Chucho El Roto” como bandera política: Silvia Monge

Para lograr acuerdo con la CFE, Javier Duarte debe pedir a la paraestatal y a la Secretaría de Hacienda la disminución

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada federal panista Silvia Monge, consideró que el movimiento de defensa de los ciudadanos simpatizantes de Chucho El Roto los priístas lo quieren tomar como bandera política.

En conferencia de prensa, la legisladora definió que la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO) tiene todas las atribuciones ejecutivas y sería el ente que pudiera solicitar la reducción.

Se dijo extrañada de que su homólogo priísta Antonio Benitez Lucho defienda un movimiento como éste y no haya presentado alguna iniciativa para quitarle facultades al Presidente de la República, que es quien autoriza las tarifas eléctricas junto con la Secretaría de Hacienda.

Defendió que las tarifas eléctricas siempre han sido elevadas no a partir de que gobierna el PAN.

“Ya no me extraña porque van a tomar muchas banderas más. Yo lo que puedo decir es que las tarifas eléctricas para Veracruz siempre han sido muy altas, no a partir de que gobierna el PAN; es una lucha que hemos emprendido todos”, afirmó.

Sostuvo que para poder lograr un acuerdo con la CFE es básico que el gobernador Javier Duarte, pida a la paraestatal y a la Secretaría de Hacienda Federal la disminución.

“La figura del gobierno del estado es clave y básica para poder lograr un acuerdo con la CFE. Nosotros por muy legisladores que seamos no podemos ir por encima del gobierno del estado, aquí tenemos a un Gobernador, tuvimos a otros que muchas veces también se manifestaron en contra; pero que de manera concreta o definitiva no hicieron una gestión con la CFE (…) yo creo que él tendría que abordar el tema”, insistió.

Añadió que el mandatario es el responsable de la situación que priva en el estado y la cabeza de un movimiento que “pudiera” resurgir para llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal.

Silvia Monge subrayó que si realmente el gobierno de Veracruz quisiera hacer algo al respecto por las altas tarifas ya hubiera tomado la iniciativa.

Aunque expresó que el movimiento de defensa de los ciudadanos simpatizantes de Chucho El Roto se quiere tomar como bandera política, aclaró que ni siquiera lo conoce; pero insistió en que no es nueva la defensa por las tarifas eléctricas, pues desde la Cámara de Diputados han hecho “mil” pronunciamientos.

Veracruz ha pactado con la delincuencia, afirma. Está en desacuerdo por el uso de niños en video de “Niños Incómodos”.

Sobre la difusión del video de los “niños incómodos” la legisladora panista expresó que la ciudadanía está cansada de tanta complicidad entre gobiernos y delincuencias.

“Ha sido muy fuerte la complicidad entre los gobiernos estatales y Veracruz no se escapa a ello y por eso hoy estamos recibiendo el producto de esas complicidades. Si me preguntas si estoy a favor o en contra yo diría: a favor de que sean los ciudadanos quienes se expresen”, manifestó.

Expresó el término de “polemizo” el uso de niños en el video porque se ve muy fuerte, pero “de ese tamaño de fuerte está el problema en México y de ese tamaño está de fuerte el problema en Veracruz”.

Consideró que si se interpusiera una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por utilizar niños, ésta no sería en contra del Gobierno Federal sino en contra la aseguradora Grupo Nacional Provincial, auspiciadora de la organización Nuestro México del Futuro, quien produjo el video.

Fue ahí cuando reiteró que la violencia en México y Veracruz ha sido ocasionada por la complicidad entre el crimen organizado y los gobiernos.

“El video es como un decir: esto es lo que está pasando en México, nuestros niños van a acabar tomando las armas, hay que hacer algo y yo en mi interpretación, es que avalan que se esté combatiendo el crimen organizado, no sé si la forma, no sé si con ese spot avalan el método, yo creo que sí avalan que se les combata”, concluyó.