Ir a Menú

Ir a Contenido

Fueron recibidos por Ricardo Landa y se acord? quitar de la planilla al impugnado

Priistas toman oficinas del PRI y cierran la calle de Ruiz Cortines

- El candidato a la alcaldía de Naolinco Héctor García Barradas, mantiene secuestradas a 2 asistentes de la Dirección de Procesos Internos - Se inconformó porque le metieron a uno del Panal como Síndico

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 24/07/2007

alcalorpolitico.com

Indignado porque en su planilla, la Alianza Fidelista, determinó colocar en la Sindicatura a un militante del Partido Nueva Alianza que “la gente no quiere”, el candidato a la alcaldía de Naolinco, Héctor García Barradas acompañado por un grupo de 50 personas tomó por asalto las oficinas de la Dirección de Procesos Internos del PRI estatal y bloqueó por un rato el tramo de la Avenida Ruiz Cortínes, donde se ubica la sede del Partido. Tras varias horas de protesta, fueron recibidos por Ricardo Landa, quien acordó quitar al impugnado de la planilla y respetar la propuesta del pueblo naolinqueño.

Durante la protesta, el contingente mantuvo secuestradas por unas horas a asistentes de la Oficina de Procesos Internos ya que ahí permaneció hasta cerciorarse de que no se encontraba el titular de la misma, por lo determinaron esperar en la explanada del Partido hasta ser recibidos.

García Barradas, en entrevista, manifestó que la ciudadanía de Naolinco está inconforme por la decisión que tomaron los representantes de los partidos coaligados en la Alianza Fidelista por Veracruz, al proponer en la planilla a Fernando Castillo como síndico.

Los priistas de Naolinco, agregó, no quieren que se le imponga a este ex candidato que buscó la alcaldía hace tres años y la perdió: “Tenemos un panorama para ganar y cómo pretende imponer en la Sindicatura de nuestra planilla a una persona que no quiere el pueblo, porque era priista y se fue al PANAL.”

Comentó que Fernando Castillo es la única persona que no coincide con los demás integrantes de la planilla que han trabajado mucho tiempo por el municipio y que son personas representativas de las diversas congregaciones.

Señaló que su postura es llegar a un acuerdo con los directivos del PRI, de manera que este integrante del PANAL pueda ser sustituido, y dijo que sus seguidores no se irían del edificio en tanto no fueran recibidos por alguna autoridad del Partido.

Así, luego de la protesta, el candidato informó que el dirigen estatal del PRI, Ricardo Landa, dialogó con los manifestantes y llegó al acuerdo de quitar de la sindicatura a Fernando Castillo y respetar a Arturo Morales Palacios la propuesta que ellos tienen para ese cargo.