Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Priístas y expriístas de Veracruz impulsan la nueva agrupación de Elba Esther Gordillo

Según las Redes Sociales Progresistas, buscan que se cumpla la Cuarta Transformación

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 09/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este domingo, la organización política Redes Sociales Progresistas (RSP), ligada a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, realizó una asamblea al interior del World Trade Center de Boca del Río, evento que estuvo “salpicado” de priístas y expriístas.

Aunque la coordinadora estatal de este movimiento, Ruth Pérez Vázquez, aseguró que la intención de esta asociación —que busca conformarse como partido político nacional— es que se cumpla lo que se ha pactado en este sexenio de Cuarta Transformación, la RSP sigue integrando a personas vinculadas con el tricolor.

En la asamblea destacó la presencia de la regidora del Ayuntamiento de Boca del Río, Erika Mikel, en visible operación política de este movimiento, así como la presencia de Pascual Lagunes Ochoa, exdirigente del Sindicato de Tamsa, y Jorge Kaiser, particular de Fidel Kuri, exdiputado federal del PRI y dueño de los Tiburones Rojos. Estos son algunos de los personajes que asistieron a esta asamblea al parecer en espera de alguna posición política en caso de que la RSP se conforme como partido.



De acuerdo al dirigente nacional de la agrupación, el yerno de “La Maestra”, Fernando González Sánchez, la intención del RSP es e trabajar de la mano con el Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, apostando por el cambio en la forma de gobernar y la política mexicana, eliminando la corrupción y el dispendio de dinero público.