Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prima de Callejas Roldán no interpuso denuncia formal por presunto acoso del diputado

El exdirigente de la sección 32 del SNTE sí es investigado pero no por tal caso, confirmó Lázaro Medina

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/05/2017

alcalorpolitico.com

El dirigente de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Lázaro Medina Barragán, aseveró que esta organización no tienen ninguna denuncia formal por parte de Telma Magaly Callejas Salazar, la docente retirada y prima del actual diputado local, Juan Nicolás Callejas Roldán.

Cabe recordar que la profesora acusó un presunto acoso sexual por parte del actual coordinador del grupo legislativo del PRI en la LXIV Legislatura, pero cuando él era dirigente de la Sección 32 del SNTE.

Aunque se confirmó que Callejas Roldán es investigado por la Fiscalía General, Medina Barragán subrayó que no se denunció tal caso por parte del sindicato a su cargo.



“Cuando haya algo que sea comprobable entonces lo enfrentaremos, nosotros jamás le daremos la espalda a nuestro exlíder”.

En otro tema, pidió que se pague en una sola exhibición los pendientes que tiene el Gobierno del Estado con esta organización.

“El adeudo que tienen con nosotros es del Gobierno, no es de determinada persona. Por esta razón, el posicionamiento de nosotros es exigir el pago de todos los pendientes”, expuso.



Reconoció que no es posible ofrecer un monto concreto de los pendientes, apuntando que se trata de rubros como el Seguro Institucional, Seguro de Retiro, así como bonos para jubilados, homologados e interinatos.

“Tenemos una entrevista en esta semana, es probable que esté con nosotros Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General Sindical y desde luego que vamos a aprovechar para tratar el asunto de la deuda (con el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares)”, planteó.

Advirtió que sólo esperarán esta semana para que el Gobierno del Estado pague los adeudos que mantiene con este Sindicato o al menos, dé una fecha de pago.



Finalmente, en entrevista a su llegada al evento conmemorativo por el Día del Maestro, mencionó que es un tema que debe resolver la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).