Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Primaria “Cuauhtémoc”, en Xalapa, en pésimas condiciones, afirman padres de familia

Existe un proyecto aprobado por Espacios Educativos para la rehabilitación del plantel desde el 2013, sin que hasta el momento se inicie

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/03/2015

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la escuela primaria “Cuauhtémoc” de esta ciudad capital, se manifestaron en las afueras del plantel y bloquearon la calle Insurgentes y Poeta Jesús Díaz como medida de inconformidad ante la falta de apoyos para la escuela por parte de Espacios Educativos.

Durante entrevista, Reynaldo Navarro, presidente de la Mesa Directiva de la primaria, dijo que los padres de familia se encuentran inconformes porque no se atienden las necesidades estructurales de la escuela.

Aunque los niños toman clases de manera normal en sus aulas, los manifestantes continúan con el cierre de vialidades y esperan ser atendidos por las autoridades educativas.

Y es que a decir del entrevistado, hay un proyecto aprobado por Espacios Educativos desde el año 2013 y hasta el momento no se ha realizado ningún cambio.

En esta escuela donde toman clases 400 alumnos, se pueden observar las pésimas condiciones del plantel, donde incluso los baños no tienen puertas ni luz.

"Hay varios salones que tienen hongo arriba porque se dejaron los trabajos mal elaborados porque ya no se aportó el recurso que se había establecido y los niños se enferman. Hay problemas de cables mal puestos y ya hubo un accidente con un corto, también hay un muro que se está cayendo".

Por este motivo, el consejo escolar de participación social de la escuela y los padres de familia, optaron por manifestarse pues las autoridades no apoyan en materia de educación.

"Hay muy poco valor en las necesidades de los niños que deben recibir educación de calidad".

El monto para la rehabilitación de la escuela tiene un monto aproximado a los 2 millones de pesos y es una petición que se entregó desde el año 2012 y la cual no ha tenido respuesta.

Por ello, continuarán con el cierre de vialidades pues la semana pasada el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez les canceló una audiencia donde expondrían sus necesidades y en este momento están a la espera de su llegada,

"La semana pasada nos canceló de inmediato, que tenía otras prioridades nos dijeron de su agenda, pero nos acercamos a él para platicar. Si hubiera estado aquí los padres se hubieran tranquilizado un poco, lo que pasa es que no hay voluntad", finalizó el entrevistado.