Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primaria de Papantla exige cuotas y condiciona inscripción de alumnos

La aportación es de 380 pesos y hasta 500 pesos por clases de inglés y computación

José Cárdenas Papantla, Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que se ha difundido que las inscripciones a los planteles educativos no se deben condicionar, en la mayor parte de las escuelas han ignorado dicha situación y siguen pidiendo como obligatorio la cuota establecida por los padres de familia.

Un caso que ha causado malestar es la escuela Primaria Francisco I. Madero, de la colonia Manantiales, en donde colocaron en la entrada del plantel los requisitos para inscribir a los menores y piden obligatoriamente la ficha de depósito de las aportaciones económicas que son de 380 pesos, además otro pago de 300 a 500 pesos por la clase inglés y computación.

Cabe mencionar que en redes se difundió que la cuenta en la que se estaban haciendo los depósitos es del profesor Isaac Pérez Acuña, lo cual no se pudo comprobar hasta el momento, aunque algunos padres han desmentido dicha versión y aseguran que es el comité que se encarga de manejar el recurso.



Este medio de comunicación intentó buscar al director del plantel para dialogar sobre este tema y no se encontraba en las instalaciones debido al curso que se viene realizando.