Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primaria “Enrique Laubscher” no se convertirá en museo ni en cafetería: Alcalde de Orizaba

- Ha sido escuela por 130 años y será igual, dijo

- Igor Rojí destacó que existe un movimiento que quiere politizar el asunto

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/06/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí, enfatizó que no se convertirá la escuela primaria “Enrique Laubscher” en un museo, ni en cafetería, seguirá siendo institución educativa como desde hace 130 años.

En entrevista durante el primer concurso de oratoria organizado por el Ayuntamiento y que estaba pensando sólo que participaran policías municipales, reconoció un malestar por parte de maestros y padres de familia de la Escuela “Enrique Laubscher”, pero dijo que no es verdad que tendrá otro destino esta institución educativa.

"No va a haber reubicación de alumnos, la escuela seguirá siéndolo y lo que queremos es que esté en condiciones dignas y que se muestre a los visitantes como un lugar histórico dentro del polígono de la ciudad".



Añadió que se firmará esta semana un convenio entre la Secretaría de Educación de Veracruz y el Ayuntamiento para el uso del edificio, que por supuesto es escolar. "Ha sido escuela por 130 años y será igual".

Destacó que existe un movimiento que quiere politizar este tema y los afectados son los niños que están sin clases, pues los padres decidieron tomar el colegio desde esta mañana.