Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primaria "Úrsulo Galván", en Xalapa, será la primera beneficiada de "Escuelas al 100"

Este programa destinará a la capital 76 mdp, que se aplicarán en 59 planteles de educación básica, media y superior

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/12/2015

alcalorpolitico.com

La escuela primaria "Úrsulo Galván" será la primera en Xalapa de un total de 59 que se verán beneficiadas con el programa "Escuelas al 100", anunció el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, quien destacó que con ellos todos los estudiantes xalapeños podrán contar con escuelas dignas.

Comentó que para el proyecto de remodelación y rehabilitación de las 59 escuelas en Xalapa se tiene un presupuesto superior a los 76 millones de pesos.

"Para nosotros son extraordinarias noticias, máxime porque reconocemos que muchos planteles educativos en la ciudad merecen y necesitan de este respaldo".



Indicó que tan solo al ayuntamiento de Xalapa llegan más de 200 solicitudes de apoyo por parte de diferentes planteles educativos que piden ser rehabilitados en sus baños, salones o construcción de domos.

En lo que respecta a la escuela primaria "Úrsulo Galván" de Xalapa, mencionó que ya se han pintado algunas áreas y ahora se tiene el compromiso del municipio para la rehabilitación del baño y la cancha deportiva, aunado a lo que se realizará como parte del programa "Escuelas al 100".

"Se involucran aquí más de 700 mil pesos para la rehabilitación y atención de las necesidades escolares".



Dijo que se entregaron varios proyectos de diferentes escuelas a Espacios Educativos para que los valide y los tome en cuenta para el programa "Escuelas al 100", las cuales piden reparar no sólo las condiciones del aula, sino también de la calle afuera del plantel, domos, escalinatas, mobiliario y becas.

"Nosotros tenemos un conjunto de expedientes de todas las escuelas que han pedido intervención y en parte es canalizarlos a las diferentes instancias (...), nosotros debemos tener solicitudes de 200 escuelas o más".

Comentó que para el próximo año su administración municipal tiene contemplado un presupuesto de 20 millones de pesos los cuales gestionaron en la Federación para mejorar las condiciones de los centros escolares.