Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Primer año de Cuitláhuac “no fue tan malo”, hubo expectativas reservadas: CMIC

Sabíamos que no había dinero, hasta el Gobernador no debe estar satisfecho, afirma la Cámara de la Construcción

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 16/11/2019

alcalorpolitico.com

En materia de obra pública, este primer año de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez “no fue tan malo”, consideró el vicepresidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro Aguilar Pizarro, debido a que hubo proyectos importantes desde la Federación en materia de energía y de comunicaciones y transporte.
 
Dijo que como cada arranque de administración, la falta de recursos genera que hasta el mismo mandatario estatal no esté satisfecho con lo realizado en este 2019.
 
“Se pudo hacer mucho menos de lo que se esperaba que se hiciera, yo creo que él mismo no está satisfecho con la cantidad de obra que se hizo porque le faltaron recursos”.
 
De acuerdo con el empresario constructor, las expectativas se alcanzaron porque eran reservadas.
 
"Las expectativas se quedaron donde estaba, sabíamos que no había dinero para los viejos como yo, ya tenemos la memoria del final del que se va y el primero que viene son malos".
 
Para este 2020, sector de la construcción de Veracruz ha propuesto al Gobernador retomar el Impuesto del 3 por ciento a la Nómina para destinar a la obra pública.
 
A través de este impuesto se podrían captar 300 millones de pesos mensuales, es decir 4 mil millones de pesos al año para la infraestructura pública del Estado.
 
“Hemos platicado con el Gobernador de que se podría reconvertir ese 3 por ciento a la Nómina para destinarlo a infraestructura. Nos dijo que el primer año no se iba a poder, pero que a partir del segundo año intentaría buscar la manera de que ese 3 por ciento a la Nómina se volvería a invertir”, dijo.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples