Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primer buque que ingresará al nuevo Puerto de Veracruz será hasta el 2018

- Persisten problemas de saturación en la terminal, situación que se agudiza con el ingreso de frentes fríos: Enrique Casarrubias

- Sin embargo, esto no provoca que algunas mercancías se estén desviando a otros puertos

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la capitanía de Puerto, Enrique Casarrubias, aclaró que siguen con toda normalidad las obras de la ampliación de la terminal marítima, hacia la zona norte aunque será hasta el 2018 cuando estén arribando los primeros buques en esta área de ampliación.

Hasta esa fecha se podrán utilizar las modernas instalaciones que están en construcción, por el momento si persisten problemas de saturación en la terminal, situación que se agudiza con el ingreso de los frentes fríos, "con los nortes nos desfasamos considerablemente, se tienen que volver a reprogramar".

Pero rechazó que la saturación del Puerto en algunas temporadas del año que provoca un elevado número de buques fondeados, esté generando que algunas mercancías se estén desviando a otros puertos del país.



Durante el mes de enero normalmente se registra una baja en el movimiento de carga pero en los meses de febrero y marzo se va normalizando la actividad y aunque el año pasado no se llegó a los 20 millones de toneladas la meta para este 2015 se pudiera alcanzar los cerca de 21 millones de toneladas de carga.

Explicó que para el último año se lleva un registro aproximado de 25 mil maniobras, lo más relevante es que el saldo es de "cero accidentes graves ni tampoco daños a la infraestructura" portuaria, es una situación que tienen como algo prioritario.