Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primer concurso de cortometraje será del 4 al 16 de noviembre, en Córdoba

- “Rally en corto” contará con 3 categorías: bachillerato, universidad y aficionados

- Participantes tendrán 10 días para producir sus historias: Elías Gómez

Adriana Luna Córdoba, Ver. 16/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Rally en corto" es el primer concurso de cortometraje que se realizará en esta ciudad del 4 al 16 de noviembre próximo.

De acuerdo a Elías Gómez Castro, director del proyecto, podrán participar todos los estudiantes de nivel medio superior de instituciones públicas o privadas y video aficionados cordobeses cuyo equipo esté conformado por director, productor, guionista, camarógrafo y técnicos, el concurso se divide en tres categorías bachillerato, universidad y aficionados.

El entrevistado explicó que el 4 de noviembre será el claquetazo de salida con la caravana de autos de los equipos con sus respectivas porras y con color asignado se dirigirán a la locación inicial, donde a partir de ahí tendrán 10 días para producir sus historias en la ciudad.



Sin embargo, en la primera etapa que inicia este 18 de octubre se deberán entregar los guiones del cortometraje, con su respectiva ficha técnica en las oficinas de Turismo y Cultura, ubicado en el Museo de Café, en la avenida 3 calle 3, siendo seleccionados sólo 15 cortos, los cuales formarán parte del Rally.

El cortometraje deberá ser inédito, de género documental, histórico, biográfico, drama o suspenso con duración mínimo de 3 minutos y máximo de 8 minutos, incluyendo el tiempo de los escritos y considerando 10 segundos negros al inicio y al final.

Si el corto es seleccionado, deberá tener como fecha límite de entrega el día 14 de noviembre a las 18:00 horas.