Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primer Descenso de Carrazos: fiesta de creatividad y velocidad, con gran convocatoria

- 20 “carrazos” participaron en este evento en el Parque Natura: se lucieron desde el Batimóvil hasta el auto de los “Picapiedra”

- Equipo Racing Team se llevó el primer premio en velocidad

- Terminators y su tanque de guerra, el primer lugar en creatividad

- Ante gran participación y convocatoria, en breve habrá una segunda edición de Carrazos

Santiago Morales Ortiz Xalapa, Ver. 16/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un ambiente de fiesta familiar se celebró con éxito el “Primer Descenso de Carrazos” en Xalapa, evento que reunió a cientos de aficionados en el Parque Natura de la capital.

Gran expectación causó el primer evento de velocidad organizado por www.TeleClic.tv, con un total de 20 “carrazos”, diseñados con gran imaginación con motivos de películas, personajes o algunos con gran creatividad, con el fin de buscar los máximos honores y la premiación en efectivo para el más veloz y el mejor diseño.

Música, porras y aplausos en el marco de este gran convivio que atrajo a gran cantidad de familias que asistieron con sus hijos, se vivieron desde la llegada de los vehículos participantes que, de acuerdo al reglamento, no debían tener ninguna propulsión mecánica, pedales, motores o batería; sólo podían contar con sistema de frenos y dirección de control para su veloz descenso.



Los diseños fueron especiales: un “carro araña”, el Batimóvil, un tanque de guerra, un camión de bomberos, hasta tlacuaches, hormigas y el vehículo de los “Picapiedra”, entre otros que fueron el deleite de los cientos de asistentes.

El recorrido fue de 350 metros desde el segundo mirador del parque hasta la meta, donde uno a uno, los “carrazos” fueron llegando, varios con golpes y huellas de lo que fue la batalla; hubo algunos que llegaron a la meta remolcados por su equipo humano pues perdieron las ruedas en las rampas que se colocaron para darle más emoción al paso de los vehículos.

Finalmente, llegó la ceremonia de premiación. Tras la entrega de reconocimientos a todos los participantes se entregó el premio en efectivo de 5 mil pesos para el carro más veloz, que fue

el Racing Team, con un tiempo de 28 segundos con 66 décimas, conducido por los pilotos Enrique Soto y Bernabé Velásquez.

5 mil pesos se llevó también el carro mejor diseñado, que fue del equipo Terminators, con forma de un tanque de guerra, conducido por Juan Carlos García.

El jurado calificador estuvo integrado por: Arturo Illescas, conductor del programa "+que motor"; la diputada federal Dorheny García Cayetano, de la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual; el Hootwheelero Héctor Parra y el diseñador de videojuegos MECHA,

Héctor Sánchez.

Integraron la lista de carros participantes: Los Juárez, Martin’es Potros, Atacalayama, Tumbler, Malosos, Polo´s Racing, Traga Hormigas, Capsule Corp, Escudería Streger, Crazy Dogs, Los Jaime, Tlacuachera Team, Solovino, Los Bottowski, Batriciclo, Rojo Maldonado, Grúas Díaz, Bone Shaker Time, y los ganadores, Racing Teampor ser el carro que realizó el recorrido en menor tiempo, con 28.66 segundos y Terminators, el equipo que se adjudicó el triunfo al diseñador del carro, con un tanque de guerra.

Estuvo en la trasmisión en vivo para las redes sociales y como conductor de la premiación, el conductor del programa de TeleClic: Sportmanía, David Silva.



Por otra parte, ante la gran participación y convocatoria, se informó que en breve se llevará a cabo la segunda edición de este innovador evento que se adapta a la topografía de Xalapa: “Carrazos”.