Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primer Encuentro Regional de Danzón, este miércoles en la Sala Tajín

Es parte de las actividades municipales para celebrar el mes del adulto mayor; la entrada es gratuita a partir de las 9:30 horas

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 23/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todo agosto es mes del adulto mayor y dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Xalapa, está el Primer Encuentro Regional de Danzón, que se llevará a cabo este miércoles en la Sala Tajín, ubicada sobre la avenida Miguel Alemán número 9.

El danzón es considerado un género que sirve como terapia, porque los movimientos son muy pausados y no tan estilizados como el tango o como en otros bailes de salón, de ahí que el bailarlo otorga bastantes ventajas, tanto de carácter físico como psicológico y social, cada tipo de música al bailarla ejercita diferentes tipos de músculos, sin embargo, el fin es el mismo: despertar la alegría, las ganas de vivir y el amor.

La práctica del baile en los adultos mayores ha demostrado ser uno de los ejercicios más adecuados para prevenir y mejorar su condición física. No importan los años que se vayan acumulando en tu vida, es inevitable no moverse bajo el encanto de una melodía rítmica y agradable, al mismo tiempo que obtienes beneficios físicos y emocionales.



En este primer concurso se invita a participar a todos los grupos de danzón que tengan como mínimo una pareja, máximo de 5. El tiempo de participación de cada grupo será de 4 minutos.

Los participantes deberán presentarse debidamente ataviados.

Otro de los requisitos para las parejas participantes es que deben entregar su música en el Área de Adulto Mayor, en las oficinas del DIF Municipal Xalapa, en una memoria USB (Etiquetada con nombre) antes del evento. La presentación de los grupos será de acuerdo a un sorteo previo.



Todos los grupos participantes, recibirán su reconocimiento de participación. Se premiará con reconocimiento especial a la pareja más simpática, a la pareja más técnica y a la pareja más elegante.

El jurado calificador estará integrado por licenciados en Danza y su fallo será inapelable.La inscripción es gratuita.