Ir a Menú

Ir a Contenido

Este domingo, en el Centro Cultural ?Los Lagos?

Primer festival de las artes, exposición y venta de obras plásticas

Organizado por el Ayuntamiento de Xalapa, participan artistas y creadores locales

Xalapa, Ver. 09/07/2008

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de difundir la diversidad de expresiones artísticas que surgen en el municipio y captar el interés del público con propuestas de vanguardia y calidad, el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Fomento Educativo, Cultural y Deportivo organiza el “Primer Festival de las Artes, Exposición y Venta de Obras Plásticas”.

Al respecto, el titular de la dependencia, Rafael Casarin Ochoa informó que en cumplimiento al compromiso del alcalde David Velasco Chedraui, de promover el empleo y el desarrollo de la región, invita a la población y visitantes a participar en estas actividades, a la que asistirán reconocidos creadores locales.

El Director de Fomento Educativo, comentó que con el apoyo de las autoridades estatales y municipales “cada vez son más los foros y espacios abiertos a las artes plásticas, mediante los cuales, los nuevos valores artísticos dan a conocer y ponen al alcance de todos obras de calidad a precios accesibles”.

En ese sentido, por las características de la ciudad y diversidad académica, Xalapa es un centro cultural, surgiendo así una variedad de propuestas artísticas, principalmente en las artes visuales como la pintura, escultura, grabado, cerámica, fotografía y joyería.

De esta manera, con la colaboración de artistas y artesanos, el Ayuntamiento organiza el “Primer Festival de las Artes, Exposición y Venta de Obras Plásticas”, que se desarrollará el domingo 13 de julio en la Plaza Quinto Centenario del Centro Cultural los Lagos, a partir de las 11 horas.

Finalmente, Casarin Ochoa dijo que ante el interés de la comunicad de artistas plásticos, los asistentes apreciarán diferentes exposiciones individuales, las cuales también se ofertarán, y en mayor parte corresponden a trabajos creativos de calidad.

Conforme a las tendencias en la difusión y promoción de las artes, los especialistas señalan que los creadores debe ser más activos y preocuparse por los aspectos comerciales, de distribución y promoción de sus obras y no sólo centrarse en el proceso creativo.

De esta manera, el Ayuntamiento invita a participar en el “Primer Festival de las Artes, Exposición y Venta de Obras Plásticas”, los interesados pueden solicitar la información y apartar su espacio en la Subdirección de Fomento Educativo, ubicada en el Centro Recreativo Xalapeño, ubicado en Xalapeños Ilustres e Insurgentes o al teléfono 8 18 87 35.