Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primer Informe revela que no hay subejercicio y baja violencia: Gobierno de Veracruz

- Se disiparán todos los comentarios “que no están bien fundados”, afirma Jefa de Programa de Gobierno

- Waltraud Martínez asegura que han reducido la percepción de inseguridad

José Topete Xalapa, Ver. 15/11/2019

alcalorpolitico.com

La jefa de la Oficina del Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera, aseguró que este año el combate a la inseguridad dejó resultados positivos según datos oficiales, lo que se refleja en la “percepción” de los ciudadanos.

Además, en entrevista respondió a los empresarios que advierten por un posible subejercicio del Gobierno del Estado para este 2019.

Al respecto, aseveró que se está ejerciendo el dinero, prueba de ello es que se les está pagando a los integrantes de la iniciativa privada con los que se tenían adeudos de gobiernos anteriores.



“En contraposición, hay empresarios que han recibido sus primeros pagos y están reinvirtiéndolo”, señaló la funcionaria.

Luego de entregar el Primer Informe de Gobierno al Congreso del Estado, Martínez Olvera aclaró que el documento contiene amplia información para disipar cualquier duda de un supuesto subejercicio, sobre todo los comentarios “que no están bien fundados”.

En materia de seguridad, agregó que hay una mejora no sólo cualitativa, también “de percepción” en materia de seguridad.



“La realidad en materia de seguridad es que por primera vez se está entregando una mejora, no nada más cualitativa, es decir en percepción, en materia de seguridad; se están entregando cuantitativamente datos de que está funcionando la estrategia, por lo tanto se están viendo resultados”, declaró en entrevista.

Insistió en que el actual Gobierno recibió un desastre en la administración pública; sin embargo, en su opinión, el gobierno morenistas está dejando indicadores positivos.

“Recibimos el Estado en un desastre (…), los resultados pese al desastre recibido son positivos, no nada más porque lo diga yo, porque lo dicen diferentes instancias, tanto cualitativas como cuantitativas”, añadió.