El próximo 8 de mayo se realizará el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mismo que se utilizará en la jornada electoral a gobernador del Estado.
Se instalarán 30 centros de acopio y transmisión de datos en los 30 distritos electorales, así como el centro estatal de información del PREP.
El consejero electoral, Juan Manuel Vázquez Barajas, aseguró que todo está listo para realizar este acto de prueba que corre a cargo de la empresa PROISI.
En esta prueba se evaluará la seguridad para observar si el sistema es capaz de tolerar la vulnerabilidad ante cualquier ataque; también se analizará la funcionalidad de todo el sistema.
De igual forma, dijo que siguiendo los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), se establecerán las medidas de seguridad y posibles soluciones ante casos extraordinarios como falla del servicio de Internet, energía eléctrica o qué hacer en caso de continencias meteorológicas.
"Se va a establecer qué medida de seguridad va a implementar el OPLE a través del proveedor para que a través del PREP, esté seguro y no tenga ningún problema el día de la elección".
Por último, recordó que la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se encuentra haciendo la auditoría al sistema informático del programa de resultados preliminares.
Cabe destacar que en sesión extraordinaria de este 28 de abril, el Consejo General avaló por unanimidad el proyecto de acuerdo por el que se aprobaron los planes de seguridad, continuidad y contingencia entregados por la empresa Profesionales en Ingeniería y Sistemas (PROISI), que es responsable de realizar el sistema informático del PREP para la elección del 5 de junio, donde se elegirá gobernador del Estado y 50 diputados locales.