Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primer trimestre del año ha sido complicado para empresarios, la economía va a “empujones”

No hay cierre de empresas, pero sí recorte de personal: Jorge Coffau

De la Corresponsal?a Boca del R?o, Ver. 15/04/2015

alcalorpolitico.com

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jorge Coffau Kayser, declaró que este primer trimestre del año es complicado pues la economía va a “empujones”. Agregó que el país depende en gran medida del petróleo y ante sus actuales costos del barril causa estragos.

En entrevista previa a la inauguración del 11° Expo Foro Eléctrico en las instalaciones del World Trade Center, agregó que hasta el momento no hay cierre de empresas pero sí recorte de personal, insistiendo que no hay movimiento en la economía del país.

“Realmente el país está viviendo una situación complicada, se tiene pronosticado que el costo del barril del petróleo se va a continuar manteniendo como hasta ahora, pero lo que se debe hacer es proteger los productos mexicanos y hacer una gran alianza para que se consuma en el país, haya una mejoría a la economía”, expresó.

Dijo que el sector de la construcción ha crecido mucho en lo referente a la edificación de vivienda; sin embargo, en lo referente a las obras de los tres niveles de gobierno sí hay disminución.

Al mismo tiempo, precisó que al rubro que le va mal es el dedicado a la comercialización, industria con el tema petrolero, por lo cual no se espera un buen año.

Al cuestionarle sobre si el incremento de desempleo pudiera verse reflejado en aumento en la delincuencia, consideró que el Gobierno Federal debe dar incentivos a las empresas y continuar generándose empleo “es urgente”.

“El último camino que queremos los mexicanos es que se tornen al tema de la delincuencia, lo que debemos hacer es buscar los esquemas para apoyar a las personas desempleadas, cómo se va a apoyar a las empresas para elevar la productividad”, concluyó.