Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primera Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares Desaparecidos, en Amatlán

Activistas y familiares arribaron de diversos estados a la iglesia de los Santos Reyes para definir sitios y estrategias de búsqueda

Roc?o Arroyo Amatl?n, Ver. 09/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Veracruz se ubica entre los 5 estados con mayor índice de desaparecidos a nivel nacional, por lo que fue elegido por los distintos colectivos del país para realizar la Primera Brigada Nacional de Búsqueda de Familiares Desaparecidos del 9 al 22 de abril.

Para los activistas, Veracruz está viviendo en carne propia uno de los peores horrores que hay en el país, y es el Estado que más los necesita, por lo que se busca capacitar a las familias con las prácticas que se han implementado en otros estados, por iniciativa propia.

Unidos por el dolor y la esperanza de hallar y ayudar a encontrar a sus seres queridos, cerca de 50 activistas y familiares de desaparecidos de Baja California, Coahuila, Chihuahua, Guerrero, Sinaloa y otros grupos arribaron a la iglesia de los Santos Reyes en Amatlán, donde fueron recibidos con la bendición de la mayordomía con el sahumerio y flores como signo de la verdad que se busca.



Los colectivos identificaron a los estados de Veracruz, Guerrero, Tamaulipas, Chihuahua, y Coahuila con los de mayores índices de personas desaparecidas, por lo que la Brigada Nacional comenzará a definir las estrategias a implementar para la búsqueda.

Y es que incluso hay personas de otras entidades que han desaparecido en tierras veracruzanas, por lo que sin importar fronteras se realizará la búsqueda de personas desaparecidas, aunque aún no han definido los sitios que recorrerán en la entidad.

Tras recibir a la brigada, el sacerdote Julián Verónica Fernández, lamentó que el índice de desaparecidos va en aumento en la zona centro, tan solo en Amatlán suman más de 15 víctimas en los últimos dos años.