Ir a Menú

Ir a Contenido

Primera carrera interuniversitaria Universia 2007, con estudiantes de todo el país

Se realizará el 5 de agosto en Paseo de la Reforma, de la ciudad de México La promueve la organización “Universia México” y espera unos 5 mil participantes

Xalapa, Ver. 09/05/2007

alcalorpolitico.com

Universia México organiza este evento deportivo para que toda la comunidad universitaria se divierta mientras se ejercita.

El próximo domingo 5 de agosto a las 8:00, el mundo universitario se moverá sobre Paseo de la Reforma, debido a que se llevará a cabo Corre México 1er carrera interuniversitaria Universia 2007. El objetivo de los atletas será recorrer 5 ó 10 Km, certificados por la Federación Mexicana de Atletismo (F.M.A); la meta y salida serán la Glorieta de la Palma.

En esta ocasión, se espera la participación de unos 5,000 deportistas, tanto universitarios como de toda persona que esté inmersa en el entorno universitario, dando como resultado un aire juvenil y trascendental que la convierte en una de las carreras más grandes en el ámbito nacional.

Las inscripciones iniciaron desde el 20 de marzo, obteniendo gran afluencia no sólo de estudiantes sino de público en general, y pararán hasta el 27 de julio, con el objetivo de que nadie se quede afuera de la carrera; debido a esto se abrieron varias categorías: libre, submaster, master, veteranos y veteranos plus.

Todos los interesados pueden inscribirse a través de www.universia.net.mx, o bien, acudir a los módulos de inscripción que están ubicados en varios centros deportivos. El costo de recuperación por persona es de 175 pesos, se puede pagar en efectivo o con cualquier tarjeta de crédito (excepto American Express), pero las personas que paguen por medio de ficha de depósito deberán entrar de nuevo al portal de Universia para registrar su pago en banco Santander.

Cada uno de los participantes recibirá un número con tecnología DAG que permitirá confirmar el tiempo reglamentario, playera y gorra. Una vez que hayan terminado su recorrido, los corredores serán merecedores de una medalla como reconocimiento por haber competido en esta carrera universitaria sin precedentes, y podrán obtener su resultado y certificado de su tiempo en www.universia.net.mx; así como ver su participación en la galería de fotos del portal; cabe destacar que los premios para los ganadores serán una verdadera sorpresa.

Con este acontecimiento, Universia busca promover el deporte entre los universitarios, ya que sabe que este es parte fundamental en la formación de un profesionista, pues además de entretenernos y conseguir beneficios en nuestra salud, nos permite disciplinarnos comprometernos y sobretodo aprender.

De lo anterior nace el interés de Universia por realizar eventos como este, pues esta red de colaboración universitaria interactúa con las instituciones de educación superior más importantes de Iberoamérica. Al día de hoy Universia México integra 387 instituciones de educación superior, tanto públicas, privadas, como sistemas tecnológicos, que representan el 86% de los estudiantes de licenciatura del país.

Esta organización se ha materializado en sus cinco años de vida en multitud de proyectos desarrollados conjuntamente con las instituciones socias y con las principales empresas de las naciones en las que está operativa, incluyendo aportes a la investigación académica; becas de movilidad; difusión de cultura y deporte; cátedras universitarias; apoyo al emprendedurismo y servicios. Todo esto con el propósito de aportar mejoras en la educación superior para que cada día se logren profesionistas más preparados que luchen por conseguir un crecimiento óptimo en nuestro país.