Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primera Escuela de Apicultura en Xalapa podría iniciar cursos en 3 semanas

- Estará en el Parque Natura, donde se instalarán colmenas para prácticas

- Podrán capacitarse productores apícolas y público en general

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/03/2021

alcalorpolitico.com

Tras el anuncio de la primera Escuela de Apicultura a nivel Nacional en la ciudad de Xalapa, el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, comentó que podría dar inicio el primer curso en tres semanas, en las instalaciones del Parque Natura.

"Vamos a estar en el Parque Natura, la Secretaría de Medio Ambiente nos va a dar un espacio para la escuela, también nos va a prestar dos hectáreas para poder poner colmenas y hacer las prácticas apícolas. Ayer iniciamos con la limpieza, yo creo que en dos o tres semanas iniciamos con el primer curso".

Martínez Ríos expresó que este proyecto se concretó gracias a la intervención del Gobierno del Estado, Municipal y en colaboración con la Comisión Edilicia de Fomento Agropecuario a cargo del regidor Francisco Javier González Villagómez, todo con el fin de apoyar a este sector.



"Se pretende tener cursos presenciales, generar la especialidad de los técnicos apícolas. Tenemos que coordinarnos con Gobierno del Estado. Queremos mostrar que Xalapa es una ciudad con gran riqueza".

Aunque aún no hay una tarifa para las clases, no descartó que exista una cuota de recuperación para todos los productores apícolas o público en general que esté interesado en la capacitación.

"Estamos pensando hacerlo subsidiado. Vamos a ir viendo cómo vamos a trabajar en este esquema y tenemos que ver cómo van a ser las cuotas de recuperación. Podrían tomar estas clases los que se dedican a la apicultura o los interesados en general", concluyó.