Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primera semana de enero será de baja temperatura; frío iniciará el próximo miércoles, advierte PC

Hay posibilidad de heladas en la región de Huayacocotla; en zona montañosa se espera el descenso de temperatura desde el martes

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/12/2017

alcalorpolitico.com

Una primera semana de enero con temperaturas sensiblemente bajas prevé el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil (PC), José Llanos Arias; tanto con el ingreso del Frente Frío 20, como de un nuevo sistema frontal, previsto para el próximo miércoles y jueves.

“La semana entrante o gran parte de ella, estaremos bajo la influencia de una gran masa de aire frío y esto podría ocasionar que la primera semana de enero sea de un ambiente frío a fresco en zonas de montaña”, anunció el especialista.

Previó que la zona norte experimente temperaturas bajas durante martes, miércoles e incluso jueves, con la posibilidad de heladas en la región de Huayacocotla.



“En la zona montañosa central a partir del martes y miércoles se observa el incremento de condiciones para descenso de temperatura”, alertó; con una consecuente previsión de nieblas y lloviznas.

En un tema aparte, Llanos Arias exhortó a la población a dar seguimiento a las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil, ante un escenario de bajas temperaturas y "Norte".

Dicho escenario lo complementó con lluvias ligeras en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río e intensas en la región sur de la entidad.



Asimismo, recomendó a la población en los 39 municipios serranos evitar el uso de anafres y estufas de leña para generar calor en las viviendas; esto, por la alta cantidad de monóxido de carbono que puedan emitir esos artefactos.

Convocó a estar preparados ante los cambios bruscos de temperatura y, sobre todo, a abrigarse en ambientes exteriores y extremar medidas de precaución con personas de la tercera edad y niños.