Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primera semana de noviembre registró temperaturas bajo cero en Perote

El Servicio Meteorológico Nacional estableció una cifra de 51 frentes fríos para la temporada otoño-invierno

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 10/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En apenas diez días del actual noviembre, el estado de Veracruz ha experimentado las temperaturas más bajas de la actual temporada, principalmente en la región montañosa central; así lo dio a conocer la jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (OCGC-CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.

Al presentar una ponencia en la sesión semanal del Comité de Meteorología, ahora desde la Secretaría de Protección Civil, la funcionaria destacó que Zalayeta, municipio de Perote y colindante con la Laguna de Alchichica, experimentó la medición mínima del otoño-invierno, correspondiente a menos 6 grados centígrados.

En el mismo registro, continuó la cabecera de Perote, con -2.5 grados, además de Loma Grande, municipio de Mariano Escobedo, con 1 grado y La Joya, municipio de Acajete, con 1.5 grados.



De hecho, reveló que el pasado jueves, con un amanecer despejado, la ciudad de Xalapa registró la temperatura más baja de la actual temporada de frentes fríos, heladas y nevadas, con 9.8 grados centígrados.

En la misma conferencia, que tuvo lugar en el corporativo El Olmo, Luna Lagunes reveló dio a conocer que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la CONAGUA, estableció una cifra de 51 frentes fríos en el actual otoño-invierno.

Dijo que en lo correspondiente al mes de noviembre, se han registrado uno de seis frentes pronosticados; por lo que faltan 8 frentes en diciembre, 8 en enero, 7 en febrero, 6 en marzo, 6 en abril y dos en mayo.