Ir a Menú

Ir a Contenido

DIF Estatal y Cobaev unen esfuerzos?

“Primero Llego” entrega bicicletas a estudiantes

Mil alumnos de los distintos planteles Cobaev han sido beneficiados con este programa

Coatzacoalcos, Ver. 22/05/2007

alcalorpolitico.com

Con el objetivo de combatir la deserción, ausentismo y bajo rendimiento escolar; la Directora General de los Colegios de Bachilleres del Estado de Veracruz –COBAEV-, Leticia Perlasca Núñez y el Presidente Municipal Iván Hillman Chapoy, llevaron a cabo la entrega de 200 bicicletas mediante el programa “Primero Llego”, que servirán de transporte a estudiantes de los planteles no. 18 y 26 de dicho instituto, pertenecientes a Coatzacoalcos y Villa Allende respectivamente.

El alcalde Hillman agradeció al DIF Estatal a cargo de la Presidenta Rosa Borunda de Herrera y a Leticia Perlasca directora general de los COBAEV que en coordinación realizan esta noble labor, a través del programa “Primero Llego”, beneficiando a alumnos de escasos recursos de la zona sur de Veracruz, en donde se han entregado más de 1000 bicicletas a educandos de los municipios de Jaltipan, Cosoleacaque, Zaragoza, Chinameca, Soteapan y ahora Coatzacoalcos.

Al hacer uso de la voz, Leticia Perlasca Núñez, Directora General del COBAEV, dio a conocer que este programa tiene considerado entregar un total de 5mil 300 bicicletas nuevas en toda la entidad veracruzana.

Destacó que estos apoyos beneficiarán a los alumnos de los institutos COBAEV, que se han destacado en aprovechamiento escolar y que son de bajos recursos económicos, apoyando en gran medida a la economía familiar, porque ya no van a gastar en transporte; además que también contarán con un instrumento de esparcimiento deportivo que los hará ser más sanos.

Presentes en el evento el Secretario del Ayuntamiento, Daniel Izquierdo Pineda; en representación del DIF Estatal, Antropólogo Oscar Prieto, Subdirector del Programa de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal; Jorge Lobato Navarro, Coordinador de la Zona VII COBAEV; los directores de los planteles COBAEV de Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán, Las Choapas, Cuichapa, Villa Allende y Coatzacoalcos; así como alumnos beneficiados.