Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Primero que se resuelva inseguridad en la región, luego se ve tema de Mixtla, pide exdiputado

Ramiro de la Vequia dijo que Gobierno también tiene que conocer la postura de los pobladores

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com

El exdiputado local Ramiro de la Vequia, dijo que antes de pedir el gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se conforme un concejo municipal en Mixtla de Altamirano, se tiene que resolver el problema de inseguridad en la Sierra de Zongolica y en toda la entidad.
 
"Se tiene que atender primero lo que está sucediendo en Veracruz y es que en la Sierra de Zongolica ha sido muy marcado. Pero el Congreso debe analizar bien, pero lo que se tiene que hacer es otorgar seguridad en todo Veracruz".
 
De igual forma, dijo que al hacer esta petición se viola el artículo 115. "Primero que se implemente seguridad y después que se vea con tiempo con el Congreso local el tema de Mixtla".
 
Insistió que tiene que ser una decisión consciente de parte de los diputados locales y tienen que ser muy objetivos. Pero también dijo que el Gobierno debe trasladarse al municipio para entrevistarse con todos los sectores, entre ellos los representantes de los indígenas.
 
"Deben ir a donde es el problema y de ahí conociendo se puede desarrollar el tema", agregó que se tiene que conocer las peticiones, posturas, inquietudes de la gente que es parte de la comunidad.
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Primer Informe
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa