Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primero se compara, luego se compra; no todas las ofertas del Buen Fin son reales: Compradores

Artículos de primera necesidad como ropa y calzado son de los más buscados

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/11/2014

alcalorpolitico.com

Ciudadanos recorrieron tiendas de la ciudad para corroborar las ofertas que se ofrecieron en el Buen Fin del 14 hasta este 17 de noviembre, antes de comprar muchos decidieron comparar y adquirir sólo lo necesario.

La gran mayoría buscaba artículos de primera necesidad como ropa o calzado, aprovechando algún descuento y hacer así compras pre navideñas, según compartieron al participar en sondeo.

Las opiniones fueron encontradas respecto a los adelantos de aguinaldos a trabajadores, pues consideraron que se quedarían sin dinero para fin de año, otros en cambio opinaron que es una buena opción siempre y cuando se sepa administrar el dinero.



Ofertas no tan accesibles

"La mayor parte no es oferta, en muchos casos se ve que le aumentaron el precio y lo que dan ahorita es aparentemente con descuento".

"Yo sí compré unas cosas, un refrigerador, zapatos y cosas para la familia, pero nada para endeudarse", comentó el señor David Reyes.



“Andamos buscando una motoneta, pero estamos buscando precios, venimos de Perote. Las ofertas casi están igual que allá. Una motoneta vale 17 mil 500 y allá están casi igual”, compartió el señor Teodoro Cortés.

“Me he dado cuenta que algunas ocasiones inflan los precios y ponen las ofertas pero ahorita no me he dedicado a gastar en eso. No tenía planeado. Sólo busco llantas para mi carro, es lo que necesito y revisé algunos precios de llantas en Internet y en la mueblería FAMSA que ofrece la mitad de precio. Me di cuenta que sí lo infló, está caro el precio de la llanta”, dijo Ismael Gutiérrez.

Adelanto de aguinaldo no es tan positivo



“Se los dan antes y se lo terminan rápido, en diciembre ya no tendrán algunos nada para festejar, algunos compran ahorita. No es tan positivo. Yo me espero hasta diciembre y lo que sea necesario”, dijo Yolanda Hernández.

“Si la persona tiene la necesidad de comprar estas cosas es bueno un adelanto, pero si sólo lo hacen por sacar un beneficio los comercios no es lo correcto, para mí en lo personal”, opinó Ismael Gutiérrez.

“Yo veo que mucha gente sale con sus pantallas, refrigeradores y creo que sí les han de hacer una buena rebaja, sino, no lo comprarían. Si hay algo que necesito, me gusta y es buena oferta sí la compraría. Del adelanto de aguinaldo está bien, pero cuando se llega fin de año o principios de enero ya no tienen; aunque si les hace falta lo que comprarán qué bueno”, dijo la señora Yolanda Rivera.



Este 17 de noviembre es el último día del Buen Fin 2014, mientras avanzan las horas los centros comerciales y comercios se ven abarrotados, lo que además genera tráfico vehicular intenso.

La recomendación de las Cámaras empresariales y la PROFECO es comparar precios y comprar lo necesario, pero además denunciar alguna arbitrariedad en el incremento de los precios.