Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primero se deben emprender acciones por las dos alertas decretadas: Equifonía

Araceli González dijo que hay pendientes graves por las de Violencia Feminicida y Agravio Comparado

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La representante de la asociación civil Equifonía, Araceli González Saavedra, señaló que en lugar de acumular alertas de género, es necesario implementar y evaluar las acciones de las alertas que ya se tienen.

“Por un lado plantean que las alertas no sirven, pero por otro lado están solicitando una tercera. Es muy complicada esta problemática y consideramos que no se debe de prestar a confusiones y más que nada nos debemos de concentrar en las dos alertas ya decretadas”, dijo.

Consideró en entrevista, que en la alerta por Violencia Feminicida y Agravio Comparado, existen pendientes muy graves (…) los cuales implican la coordinación entre los tres poderes de Gobierno y la Fiscalía General del Estado.



Afirmó que el “pleito” que tiene el Gobierno del Estado con la Fiscalía, permea y se refleja en las alertas de género, ya que son organismos claves para hacerlas funcionar, especialmente la alerta por violencia feminicida.

“En Veracruz, en las alertas también de refleja el pleito que trae el Gobernador con la Fiscalía, porque entonces también afecta la coordinación entre estas dependencias que son clave para que se cumplan las alertas”, finalizó.