Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primeros días de enero, con temperaturas bajo cero, reporta CONAGUA

- Nuevamente Zalayeta, Perote, resultó la localidad más gélida de la entidad con -11 grados, este jueves

- La más baja en este mes para Xalapa ha sido de 6 grados

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com

Las temperaturas en los primeros días de enero reportaron un comportamiento similar al del mes de diciembre, es decir, con mediciones cercanas al cero o por debajo del punto de congelamiento; dio a conocer la meteoróloga del Organismo Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (OCGC-CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.

Nuevamente Zalayeta, municipio de Perote, resultó la localidad más gélida de la entidad con 11 grados por debajo del cero, registrados el jueves 11; récord igualmente obtenido en diciembre.

"Zalayeta ha sido la estación que ha registrado las temperaturas más bajas en diciembre y enero", indicó Luna Lagunes.



La especialista admitió que en el transcurso de la semana, la entidad experimentó "heladas fuertes" en faldas del Cofre de Perote y la zona de Chiconquiaco.

El frío ha sido una constante en la región montañosa central y dio a conocer que La Joya, municipio de Acajete, experimentó 2.5 grados bajo cero y el termómetro marcó menos 3 grados en Las Vigas de Ramírez.

En el caso de Xalapa, ésta experimentó el 7 de diciembre una temperatura mínima de 1.8 grados y en el caso de enero, la más baja ha sido de 6 grados.



"Hay que estar pendientes, porque estadísticamente los meses más fríos para el estado de Veracruz han sido diciembre, enero y febrero y no se descartarían más temperaturas bajas", señaló.