Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Primeros videos de Eva Cadena no eran tema de Congreso, asegura Diputado

Tito Delfín señaló que tuvieron que pedir investigar las iniciativas de la legisladora tras la tercera grabación

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 03/05/2017

alcalorpolitico.com

El diputado local del PAN, Tito Delfín, informó que el área jurídica del Congreso Local investiga las iniciativas enviadas por la legisladora Eva Cadena, exintegrante de la bancada de MORENA.

Detalló que una vez que se tengan los resultados de esas indagatorias, procederán al desafuero de la diputada grabada en una serie de videos recibiendo dinero.

Dijo que las primeras imágenes difundidas por EL UNIVERSAL

no eran de competencia del Congreso, sin embargo, en las últimas sí debieron intervenir porque se habla del pago por propuestas legislativas.

"Se inició el día de ayer el procedimiento, el tema tiene dos cuestiones; hay una serie de videos que desde la perspectiva o de la cuestión del Congreso no es un tema del Congreso, el asunto de los primeros videos".



"El último video, en donde hay un tema de un millón de pesos, es un asunto de un dictamen; pues obviamente, eso implica o inmiscuye de manera directa e inmediata el Congreso", dijo.

Insistió en que el tema que más debe preocupar es la corrupción que se está dando dentro de MORENA, solapada por Andrés Manuel López Obrador.