Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Primordial que se coordinen la Fiscalía y la SSP para esclarecer caso de violaciones en el Macuiltépetl

Ayuntamiento de Xalapa está pendiente y resguarda parques de la capital para que la población asista tranquilamente: Fernández Carrión

Claudia Montero Xalapa, Ver., 06/05/2015

alcalorpolitico.com

Es primordial la coordinación entre la Fiscalía General del Estado de Veracruz y la Secretaría de Seguridad Pública para esclarecer los casos de violaciones a mujeres corredoras en el cerro de Macuiltépetl.

Al referir lo anterior, el regidor décimo tercero del ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión, señaló que se espera que estas dependencias den resultados lo antes posible, puesto que la Fiscalía General del Estado de Veracruz mantiene abiertas tres investigaciones ministeriales por agresiones sexuales en el cerro.

"Y se deben emplear todos los recursos legales con los que cuenta la dependencia para que sean esclarecidos".

Directamente a través de la Fiscalía Coordinadora Especializada en la Atención de Violencia contra las Mujeres y Trata de Persona se realizan los registros de cada una de las declaraciones que pudieran ayudar a identificar el modus operandi que se ha usado en cada acto, acotó.

En este sentido, dijo que después de la reunión encabezada por el alcalde Américo Zúñiga, se han realizado recorridos por parte de algunos departamentos del ayuntamiento Como Servicios Municipales, Alumbrado Público y Medio Ambiente.

La intención es coadyuvar a los esfuerzos para que el parque ecológico sea más seguro, fortaleciendo las medidas de seguridad y mejorando los servicios que el municipio ofrece en las instalaciones.

Durante estos últimos días se ha observado mayor personal de seguridad de Fuerza Civil en el parque del cerro de Macuiltépetl, incluso las dos salidas se encuentran custodiadas por lo menos por dos integrantes de esta corporación.

De igual modo se intensificaron los recorridos a pie y en cuatrimoto así como también se han instaurado medidas de identificación para todas las personas que ingresan al parque por las entradas autorizadas.

A decir de Fernández Carrión, el ayuntamiento se encuentra pendiente y resguardando las áreas de parques de la ciudad de Xalapa para que la población asista tranquilamente a realizar sus actividades de recreación.