Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante Carnaval

Principales atenciones en módulos de Cruz Roja, por deshidratación: Médicos

- Se asiste a un promedio de 15 personas diarias

- Reporta Protección Civil saldo blanco en playas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 12/02/2013

alcalorpolitico.com

Los servicios prestados por las corporaciones de auxilio durante los desfiles del Carnaval en los módulos instalados a lo largo del arroyo del paseo, fueron principalmente por golpes de calor.

“Un promedio de 15 personas diarias; sí, aquí en esta parte ha sido muy tranquilo (...) principalmente se atiende golpe de calor, no ha habido heridos por riñas, no en esta parte de aquí no, alguno que otro que se ha caído de los de la comparsa pero de ahí en fuera muy tranquilo, les administramos un poco de oxígeno, les damos líquidos, solución glucosada; no comen, se exponen al sol o hay gente que está tomando”, dijo Lidia Hernández Pérez, médico.

Por su parte Protección Civil reporta saldo blanco pues no hubo necesidad de hacer rescates en las playas, mientras que en el arroyo de los desfiles sólo hubo deshidratados.

Aunque también hubo atendidos por riñas. Dijo que el número fue menor comparado con la cantidad de personas que se les brindó servicio afectados por el intenso calor, principalmente el domingo por la mañana que se reportaron las temperaturas más altas.

“Diversos apoyos, principalmente gente deshidratada que ingirieron bebidas alcohólicas; hemos tenido buenas condiciones climáticas, temperaturas entre los 38 y 34 grados, entonces eso les causa una deshidratación o un estado de ‘shock’ hipoglucémico y han sido canalizados de manera inmediata o trasladados a cualquiera de estos 15 puntos donde se encuentra la Cruz Roja a su vez se han atendido algunas personas que han sido policontundidos por algunas riñas pero ninguno que lamentar”, mencionó Israel Hernández, Fragoso, director de Protección Civil de Veracruz.

A lo largo del bulevar se instalaron 15 módulos para atender lesionados y más de 4 mil elementos que estuvieron al pendiente de que todos se divirtieran.