Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Principios juaristas son inspiración para el Pacto por México: Duarte

- El carácter férreo e indoblegable con inteligencia y visión de estado de Benito Juárez es referente universal de legalidad y respeto

- Poza Rica es el mejor ejemplo del gran potencial energético que tenemos para mover a México

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los principios que dejó en legado Benito Juárez García son fuente de inspiración para el Pacto por México, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en el acto conmemorativo del natalicio del Benemérito de las Américas en la zona norte de Veracruz y ex presidente de México.

Dijo que en unidad entre los veracruzanos "no hay batalla que no se gane ni destino que no se alcance" y que, con el objetivo de generar más empleos, erradicar la pobreza, generar servicios de calidad en educación y salud y lograr la prosperidad del estado, Poza Rica será ejemplo en materia energética para todo el país.

En su visita a la ciudad petrolera, el Mandatario veracruzano encabezó el acto oficial junto a miembros de la Logia Masónica, funcionarios de su gabinete y del alcalde Alfredo Gándara Andrade, así como integrantes de su comuna.

Refirió que el Pacto por México significa poner ante todo intereses de nación; se vive un proceso de transformación y todos tienen deberes. Agregó que los principios juaristas son ejemplo que permeanen nuestros días, "el pacto a favor de México es instrumento para seguir por la ruta de las transformaciones que nos hemos trazado los mexicanos, que nos hemos trazado los veracruzanos".

De Benito Juárez, Duarte de Ochoa refirió que su carácter férreo e indoblegable con inteligencia y visión de estado es referente universal de legalidad y respeto.

“La ley es una de las aspiraciones más elevadas en los principios de Juárez, los cuales son los máximos valores que mantienen fortaleza y cohesión del Estado Mexicano”.

Comentó que hayque

dejar a un lado intereses personales, sectoriales o partidarios, con el fin de poner a Veracruz en primer lugar, "el resultado de la división siempre es menor que el todo".

En la explanada del parque Benito Juárez, en Poza Rica, llamó a la unidad para la ruta del crecimiento social y aseguró que se cuenta con un estado en ascenso que pide mantener rumbo con más empleos para reducir la pobreza.

El representante del Ejecutivo estatal convocó a la función pública a la entrega, a la vocación de servicio en las materias de salud y educación de calidad para niños y jóvenes veracruzanos.

En la memoria de Benito Juárez, dijo que se logrará la justicia social y bienestar si existe unidad y recordó que se cuenta con el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Reconoció que falta aún por hacer en el alcance del desarrollo, el valor y patriotismo, por loque se debe vivir en las acciones de cada ciudadano.

"Los veracruzanos no podemos darnos el lujo de dejar pasar el tren de la historia; Veracruz debe mantenerse como actor principal en las grandes transformaciones de la nación, ese es nuestro compromiso y debe ser nuestro legado. Poza Rica es el mejor ejemplo del gran potencial energético que tenemos para mover a México".

Más que celebración protocolaria, el edil pozarricense, Alfredo Gándara Andrade, le dio identidad a este evento con el reforzamiento de valores morales y amor a la patria.

Por ello, recordó cómo se aplican las políticas públicas actuales en la expectativa de un Veracruz Próspero.

Por su parte, Luis Alberto García Leyton, presidente estatal de laLogia masónica, dijo en su intervención, haciendo remembranza de cómo se formó la República Mexicana, donde Benito Juárez surge en los momentos difíciles para la creación de nación.

Recordó que en su gobierno fue en Veracruz que ejecutó el Poder Ejecutivo y del pensamiento juarista, dijo que siguen vigentes para quien pretenda cambiar a México, para que sea país imperioso de la ley y nunca más pertenezca a fracciones. Reconoció que Juárez tuvo errores en su gobierno pero que no se notaron.

En su intervención, Guillermo Moreno Polo, coordinador del Consejo Supremo Masón, consideró que Javier Duarte de Ochoa y Enrique Peña Nieto, mandatarios estatal y nacional, son ejemplo en el llamado al civismo patrio y del fervor nacional.