Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prioridad a normalistas en otorgamiento de plazas docentes, demanda MxM

Tienen el perfil idóneo para desempeñar la docencia de una manera más correcta y adecuada: Jesús Vargas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com

La agrupación Maestros por México (MxM) pidieron que se haga un énfasis en el otorgamiento de plazas docentes, principalmente a maestros normalistas, ya que, consideran es uno de los tantos beneficios que se perdieron con la anterior reforma educativa.

De acuerdo a Jesús Vargas Martínez, vocero de la Sección de Maestros por México, señaló que continúan impugnando para que se dé prioridad al otorgamiento de plazas a los normalistas, para que con ello puedan desempeñar sus funciones de una manera correcta y adecuada.

“Estamos pugnando fuertemente para que se dé prioridad al tema del otorgamiento de plazas normalistas. Finalmente, es el perfil idóneo a una plaza y (puede) desempeñar su función de una manera más correcta y más adecuada”, dijo.



Asimismo, mencionó que uno de los logros que se tiene actualmente Maestros por México, es el regreso del llamado escalafón al ámbito laboral, porque con este, se toman aspectos importantes para el gremio magisterial como la preparación, la capacitación, que otorgan ciertos puntajes.

Por su parte, el vocero comentó que en esta agrupación está aglutinada toda la resistencia nacional del magisterio, expresando que continúan el proceso de exigir que las leyes secundarias se construyan desde una perspectiva interna, tomando en cuenta los hechos que pasan en las escuelas, las relaciones con padres de familia y maestros.