Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prioridad de SEV, cubrir vacantes de docentes en Escuelas Secundarias

A partir de este martes, se empezaron a dar los nombramientos y hojas de presentación a docentes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 14/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Llegan docentes de secundarias generales para cubrir espacios en diversas escuelas de la entidad, afirmó el subdirector de Escuelas Secundarias Generales, Tomás Castellanos Antonio, quien señaló que estas acciones representan una prioridad para el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García.

El funcionario estatal refirió que la instrucción directa es cubrir los espacios donde hay necesidad de profesores en el nivel de Secundarias Generales, por lo que se procedió de manera inmediata a generar los nombramientos y hojas de presentación de los mentores.

Reconoció que derivado de la entrega de 294 plazas que realizó el lunes el Secretario, se podrá ir avanzando en lo que se refiere a cubrir los espacios donde se requieren profesores.



Citó el caso de la Escuela Secundaria General “Juan G. Alarcón”, del municipio de Xico, donde se nombró a la profesora que cubrirá la necesidad en la asignatura de Matemáticas.

“Tenemos cubierta algunas necesidades que son demanda legítima de los padres de familia. Por ejemplo, el día de hoy –martes–, se presentó la profesora con 21 horas de matemáticas en la Escuela Secundaria General de Xico, que es una de las peticiones que han estado haciendo padres de familia”.

De igual modo, Castellanos Antonio dijo que se continuará asignando docentes en las secundarias generales donde se requieran, respetando el proceso de prelación de los profesores.



Para finalizar, el funcionario estatal reiteró que la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, encabeza estas acciones, en coordinación con la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, con la finalidad de cubrir el total de espacios donde hacen falta docentes.