Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prioridad para Coatepec, llegada de Guardia Nacional: Alcalde

Enrique Fernández dijo que se lo pedirá al presidente López Obrador cuando visite el municipio

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 24/05/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, indicó que buscará un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita para exponerle varios temas, entre ellos la petición de la Guardia Nacional, aunque previó que esto no pueda ser posible debido a que el Mandatario solo estará acompañado en el presídium por su gente más cercana y por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Informó que ya fue invitado por parte de representantes del Gobierno federal para recibir al Presidente e incluso el Ayuntamiento está colaborando en la logística del evento, como en proponer y ofrecer el lugar en el que López Obrador se presentaría.

“Me confirman que es el día 31, nos están pidiendo un tema en la logística, algunos lugares que van a revisar para ver cuál es el más propicio para llevar a cabo el evento. Derivado de eso, ya nos están haciendo la invitación para estar recibiéndolo”.



“Estamos pidiendo el acercamiento pero nos han dicho que solamente él va a estar en el presídium junto con su Secretario y el Gobernador; y nosotros estaremos en el área de invitados. Esperemos que se pueda dar el acercamiento porque hay muchos temas que quisiera tocar con él”, abundó.

Refirió que luego de los hechos sucedidos en Tuzamapan, de manera inmediata solicitó al delegado federal Manuel Huerta la llegada de esas fuerzas federales, no obstante no hay una fecha establecida para ello.

“El tema prioritario es la Guardia Nacional, cuando sucedieron los hechos giré el oficio de manera inmediata al delegado Manuel Huerta. Sin embargo, la respuesta ha sido que todavía están en proceso y no hay ninguna fecha establecida”, dijo.



Asimismo, lamentó el fallecimiento de otro joven más que resultó herido en el ataque armado y con el que suman ya seis muertos.

“Acudimos para darles el apoyo de esta persona que acaba de fallecer, también en el apoyo psicológico a través del DIF, por eso esperamos que nos puedan atender pronto las autoridades federales y estatales”, concluyó.