Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prioritario atender robos a escuelas y poner cámaras, afirma legisladora federal

El problema afecta a planteles del sur de Veracruz, es necesario gestionar recursos

Tania Guzmán Coatzacoalcos, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com

La diputada federal, Tania Cruz Santos, dijo que pondrá sobre la mesa el tema de los robos a planteles educativos que tanto azotan el sur de Veracruz y buscará gestionar recursos para equipar las escuelas con cámaras de videovigilancia.

Recordó que en breve bajarán recursos por parte del Gobierno Federal y con la nueva Ley General de Educación, muy probablemente se puedan conseguir montos para dotar de cámaras a las escuelas.

“En las mesas de seguridad pasan reportes de lo que haya pasado a lo largo del día, todos esos detalles se ven en las reuniones, así que estoy segura que por parte de las autoridades estaremos al pendiente del robo de escuelas que es el pan nuestro de cada día”.



“Con experiencia lo digo, no sólo en vacaciones, sino también en fines de semana, estas personas entran a las escuelas a buscar equipos de cómputo y lo que se puedan llevar, yo creo que se deben tomar cartas en el asunto”, añadió.

La funcionaria agregó que en primer lugar se buscará que haya más rondines; sin embargo, reconoció que se ha dejado de lado el tema de la tecnología.

“Lo reconozco y nos vamos a meter más, voy a proponerlo. Serían cámaras, el recurso es escaso en los planteles, vienen apoyos del Gobierno Federal para las escuelas y ahí podría ser una buena oportunidad porque con la nueva Ley General de Educación, que será avalada, se crearán participaciones sociales donde los padres de familia y autoridades dirán qué necesidades hay y el recurso se destinará a lo solicitado”, finalizó.